Compartir
Publicidad
Publicidad

Pull&Bear sigue apostando por la cultura hipster para su línea Heritage

Pull&Bear sigue apostando por la cultura hipster para su línea Heritage
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caballeros, tengo un problema. Es un asunto que cada día parece ir tomando más gravedad. Como hace ya unos meses que escribo por aquí y he cogido confianza, en un alarde de valentía, me decido a confesar: no sé qué narices es un `hipster´. En serio, ¿es un hippie con iphone? ¿son aquellos gafapasta que escuchan a los Lori Meyers y tienen sensibilidad por la moda? Si alguien se auto-presenta como un hipster, ¿es realmente un hipster?

Definir a un hipster, seguramente daría para un largo debate más entretenido que los que abundan por televisión. El caso es que, Pull&Bear, ha vuelto a lanzar una campaña bajo el título `Mens Hipster Collection´ y nosotros la vamos a comentar. Así que en el artículo de hoy, quizá acabe por liarme más, pero por lo menos conoceremos el concepto que sí tiene la firma low cost sobre esta controvertida subcultura. ¡Adelante hipstercillos!

Benjamin Eidem Heritage Pull & Bear

La campaña de la línea Heritage de Pull&Bear está protagonizada por el modelo Benjamin Eidem. Como auténtico friki de las series de televisión norteamericanas, me atreveré a describir el físico de nuestro modelo hipster como una suerte de Barney Stinson edulcurado con un Mike Ross de Suits.

Men Hipster Collection Pull Bear SS 2013
Pull Bear Men Hipster Collection

En un marco californiano, se presenta una colección que huye del estampado y aboga por el minimalismo. El armario Heritage para esta temporada se nutre de básicos propios de la estación: bermudas, chinos, camisetas, jerséis ligeros y abrigos de entretiempo como cazadoras y parkas.

Men Hipster Pull Bear Collection
Heritage Pull Bear 2013

Respecto al colorido de las prendas, no existe ningún complejo a la hora de combinar: hay tonos ocres, flúor, envejecidos, así como toda la gama de los térreos.

Los mandamientos de un hipster en Pull&Bear

Visto lo visto, creo que ya me encuentro en condiciones de desvelar los secretos del hipster made in Inditex:

Chinos envejecidos Heritage SS 2013
Chinos azul indigo Pull Bear

Si puede evitarlo, no usará pantalón vaquero. Se decantará por unos chinos de aspecto envejecido, entallados y con el bajo por encima del tobillo. En caso de usar bermudas, también las remangará para mostrar alegremente sus rodillas.

Bambas print Hipster
Bambas delavadas

Como calzado, las bambas son la única posibilidad. Se recomienda prescindir de calcetines y, en caso de utilizarlos, únicamente podrán hacerlo cuando vistan bermudas, jamás con pantalón largo.

Jersey Heritage Pull Bear ss 2013
Jersey Hipster Pull Bear 2013

En cuanto al punto, un auténtico hipster siempre huye de los cuellos en forma de pico y se decanta por los redondos. Nunca son estampados pero deben transmitir cierta esencia bohemia, de ahí que los elijan con ligeros jaspeados.

Camiseta Heritage Pull Bear SS 2013
Camiseta cuello panadero Heritage Pull & Bear

La mismas preferencias podemos apreciar en sus camisetas: lisas y con aspecto envejecido para conseguir transmitir esa apariencia desinhibida. Podemos elegirlas con cuello redondo y bolsillo en el pecho o abotonadas tipo panadero.

Haciendo uso de nuestro magistral Diccionario de Moda Masculina, encontramos que: `un hipster es un tipo de subcultura urbana actual bastante compleja de definir, ya que aunque sus miembros, que suelen ser veinteañeros y treintañeros, presentan hábitos o estilos comunes, lo que de verdad les define es su rechazo por lo predominante y su acercamiento al pensamiento independiente, la contracultura o la música indie, entre otras cosas´.

Seguidamente se agrega: `¿Y esto cómo se traduce en la moda? En teoría, en la apuesta también de tendencias independientes alejadas de lo predominante. Pero amigos, ser hipster también se ha convertido en una moda y, evidentemente, las firmas de ropa han visto un filón en ello. Al final, paradójicamente, lo alternativo está muy presente en los canales de moda habituales.´

Finalmente, después de todo esto, he llegado a la conclusión de que corren malos tiempos para el auténtico hipster...

Sitio Oficial | Heritage En Trendencias Hombre | Mens Hipster Collection: continúan las buenas sensaciones de Heritage en Pull&Bear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos