Síguenos

H&M


Las colaboraciones de H&M siempre son comentadas hasta llegar al hartazgo. Tras Viktor &Rolf, Lanvin, Versace o Marni es el turno de otra de las grandes firmas de esta industria, una de las de siempre, de las que tiene como nombre Maison porque es un título que se ha ganado. ¡Bienvenida Maison Martin Margiela para H&M!

La colección saldrá a la venta el próximo 15 de Noviembre como siempre en tiendas seleccionadas y se ha presentado de forma oficial con un gran evento en Nueva York que ha reunido a lo más chic de la ciudad para apoyar este lanzamiento.

Aún así, tengo la sensación de que es una colaboración que no va a triunfar. Quizás me equivoque pero más adelante os argumento el porqué. ¿Quieres ver cómo llevan los famosos los total looks?¿Crees que llegará a ser un éxito en ventas? ¡Atentos!

El gigante sueco es gigante también en celebraciones


Fiesta Maison Martin Margiela Nueva York H&M
En campañas de marketing y publicidad todos sabemos que no escatiman en la marca y sino, miremos la de Lana Del Rey. Cuando se trata de celebrar algo tampoco y Nueva York siempre se convierte en escenario para este tipo de presentación. Como ya hizo con Versace, ha montado una gran fiesta para que todo el mundo conozca que falta muy poco para tener la colección cápsula en tiendas.

Los famosos visten de Maison Martin Margiela para H&M


Famosos en H&M Nueva York
Todos vestían con las prendas de la colaboración. El joven Chace Crawford se decidía por un casi total black con un traje de tres piezas en negro. Kanye West arriesgó más con este abrigo largo en camel y en un tono parecido, aunque más claro apareció Alam Cunning con un traje de largo al tobillo y con una estructura en la chaqueta que me ha gustado bastante.

¿Por qué no va a triunfar la colección?

No penséis, ni mucho menos, que este post es un artículo incendiario contra las prendas. Esto está hecho desde el simple estudio del mercado y valorando lo que ambas marcas ofrecen y su público. No sé si estaremos de acuerdo pero yo creo que no va a triunfar porque:

1.- Maison Martin Margiela es una marca que en su terreno, y dentro de esta gran industria, va dirigida a un público minoritario. Me choca enormemente este ansia de querer extrapolarla a la gran masa compradora de H&M.

Maison Martin Margiela
2.- Los total looks que han publicado le ha hecho un flaco favor a la buena imagen. Confusos, con prendas poco ponibles, estilismos bastante descuidados y con un serio problema de empatizar con el público. ¿A qué franja de edad va dirigida? ¿Qué clase de chicos se tiene que poner eso?

3.- La estética, minimal aunque con ciertos toques excéntricos e incomprensibles, hace que se produzca un conflicto en el comprador. La colección de Versace para H&M se vendió porque no había nada igual en el lowcost. Comprarme una chaqueta básica con la calidad de H&M pero firmada por Maison Martin Margiela es algo que me cuesta.

Maison Martin Margiela
4.- Indudablemente vamos a parar al tema del precio. Estás en ese punto de coste medio por una calidad media-baja que la gran masa compradora de H&M no va a entender. Si unos pantalones de pinza en la misma tienda y casi iguales van a tener un margen de precio de entre 30-50€ solo porque uno tenga la etiqueta de la colaboración, no nos sale rentable…

5.- Por último, mientras que colaboraciones como la de Lanvin o Versace fueron muy sonadas porque casi todo el mundo, debido a su carácter comercial las conoce, esta, al ser una marca más minoritaria (aunque grande para los que entendemos o apreciamos la moda) no va a llegar de igual manera a un sector más amplio porque no la van a reconocer.

Aún así, habrá que esperar al día 15 de Noviembre y descubrir si los estantes de las tiendas quedan desolados como en otras ocasiones o sin embargo, podremos adquirir algo para las rebajas…¿Qué te parecen los argumentos? ¿Tienes fichado alguna prenda en concreta?

Imagen | H&M
En Trendencias Hombre | Maison Martin Margiela para H&M: cinco total looks y la campaña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios