Sigue a Trendencias Hombre

alexmcqueenmen11spring5.jpg

Hace pocos meses desde que el diseñador Alexander McQueen terminara con su vida por no superar la muerte de su madre. Sensacionalismos aparte, parece desde entonces que no paran de aprovecharse de su nombre para aumentar las ventas y sacar rentabilidad a algo tan serio como la muerte. He visto ya colecciones cápsula, de pre-temporada, lookbooks y campañas para parar un tren y da pena que sea por asuntos más morbosos que por la genialidad del desaparecido McQueen.

Con esto no quiero criticar un descenso en la calidad de los diseños de la firma (la verdad es que se está haciendo un trabajo estilístico inmejorable para sustituirlo), pero es verdad que se está sacando cierto provecho desde que falleció. Sin ir más lejos, acaba de publicarse el lookbook de la colección masculina para la próxima primavera y no sé si son mis ojos, pero no presenta nada más especial que las ganas de vender a toda costa.

Puede que sean suposiciones mías, ya que en realidad cualquier firma crea sus lookbooks en base a unas ganas insaciables de venta, pero el hecho de la muerte de McQueen y la extrema brevedad del lookbook hacen que piense mal. De todas formas, dejemos las conjeturas de detective aparte y analicemos estas pocas imágenes que hasta ahora se han podido ver. Tanto en la imagen que corona el post como en las demás, se aprecian deseos de formas anchas y algo desestructuradas, creando siluetas redondeadas por el corte de las chaquetas y los pantalones. Los colores son muy dispares en los looks, aunque se recoge la misma esencia (la cual no me recuerda para nada al concepto McQueen).

alexmcqueenmen11spring2.jpg

Los cuellos de las chaquetas centran la atención del look para el hombre McQueen de la próxima primavera.

alexmcqueenmen11spring11.jpg

Las prendas parecen ser muy sencillas, sobre todo por los materiales. Por ejemplo, este traje de chaquete parece tener una textura fina, cómoda y bastante fresca para el calor veraniego. Además, las líneas y el color pálido lo hacen genial para las ocasiones especiales de playa.

alexmcqueenmen11spring8.jpg

¿Qué te parece el lookbook?

Sitio oficial | Alexander McQueen
En Mensencia | Alexander McQueen Primavera-Verano 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios