Compartir
Publicidad

PEOPLE!: la nueva iniciativa de Zara

PEOPLE!: la nueva iniciativa de Zara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada temporada Primavera-Verano 2011, Zara decidió sumarse a la moda del streetstyle lanzando un proyecto al que llamó PEOPLE!. En él se seleccionaban y publicaban las fotos que llegaban a su web, procedentes de los propios clientes de Zara. El resultado debió de convencer, puesto que han lanzado de nuevo la misma campaña para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012.

Los requisitos se repiten, y son pocos: ser mayor de edad, posar vistiendo al menos dos prendas de la temporada actual (entendiéndose como tales pantalones, abrigos, chaquetas, camisas, blusas y zapatos, para ellos, y también vestidos y faldas para ellas), registrarse en PEOPLE! y subir desde la cuenta creada las fotografías en formato JPG de calidad alta.

Junto con las fotografías, también se solicita los números de referencia de los productos que vistan la persona o personas que aparezcan en las imágenes, para así acceder a la prenda en la tienda online. El resultado es el siguiente:

1.jpg

Los afortunados no sólo verán su foto publicada en la web, sino que recibirán 300 €. No es una tarjeta para que te los gastes en Zara, así que qué mejor oportunidad para invertir en alguna de nuestras propuestas, como el viaje al Este de Europa del que os hablamos esta semana.

Visto lo visto, esta campaña seguro que no supone un gran esfuerzo para el imperio de Amancio Ortega, más aún cuando tenemos presentes las cantidades de dinero que mueven en un día. Puestos a pedir, ya podrían estirarse un poco más.

En principio se seleccionan un máximo de diez fotografías por semana. En lo que llevamos de mes, hay, por tanto, veinte looks, aunque de todos ellos, sólo dos corresponden a chicos. El primero es este chico romano del que poco sabemos (a excepción de su genial jersey).

1001004_1_1_3.jpg

Al otro chico, ya lo conocemos bien desde Trendencias Hombre, y es que es Gabriel García, al que entrevistamos hace meses junto a su pareja, ambos creadores del blog Cup of couple.

1001008_1_1_3.jpg

Nos gusta mucho la idea promovida por Zara, así que no nos queda más remedio que animaros a participar y esperar ver looks tan interesantes como éstos (además, tendremos más material para nuestros especiales del mejor street-style de la semana y nos ahorráis trabajo). Puede que no sea fácil ser seleccionado si consideramos que es un proyecto que se lleva a cabo a nivel mundial (en las fotos publicadas pueden leerse sitios como Los Ángeles, Toronto y Bruselas), pero estoy seguro de que el buen rato y la ilusión por poder ser elegido ya merecen la pena.

La originalidad radica en llevar a la calle las sesiones fotográficas y utilizar a los propios usuarios de la firma como modelos. Parece que el grupo Inditex es consciente del poder de influencia de estos modelos de asfalto, así que seguramente pronto contemos con otras marcas del grupo que imiten campañas como ésta. Y todos felices: ellos, tienen modelos a un precio modesto, se acercan a los compradores y fomentan la compra. Nosotros, no sólo podemos ver looks que nos inspiran sino que tenemos la opción de convertirnos en los protagonistas de la campaña.

Es tu momento. Quién sabe si el mes que viene la foto que estés viendo en tu monitor sea la tuya. ¿Cómo valoras la idea? ¿Te parece una buena estrategia de márketing?

Sitio oficial | Zara En Trendencias Hombre | Un nuevo catálogo de Zara para este otoño-invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos