Compartir
Publicidad

Pantalones estampados. ¿Te atreves con una de las tendencias de esta Primavera-Verano 2012? (II)

Pantalones estampados. ¿Te atreves con una de las tendencias de esta Primavera-Verano 2012? (II)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pantalones estampados han arrasado, literalmente hablando, como una de las tendencias más repetidas de pasarela para esta Primavera-Verano 2012. Sin duda una propuesta arriesgada, ostentosa y plena de color, no opta para los más discretos, ¿o sí?.

El paisley típico de la cachemira, las rayas verticales o los motivos tropicales fueron los protagonistas de la primera parte de este especial. Hoy en esta segunda tanda, continuamos con las flores, los estampados psicodélicos y abstractos, los multiprints y el nuevo estampado animal revelación, el tigre blanco.

Abstractos

PANTALONES ESTAMPADOS PRIMAVERA 2012
PANTALONES ESTAMPADOS PRIMAVERA 2012

Estampados con aires pictóricos como en Bottega Veneta muy al gusto technicolor, o mucho más planos como en Giorgio Armani, pero lo que esta claro es que el pantalón estampado arrasa en las pasarelas internacionales más representativas. Es curioso como tanto en Bottega como en Armani se presenten sendos pantalones en total looks estampados, maximizando así la idea de print al poder.

PANTALONES ESTAMPADOS PRIMAVERA 2012

Y si hay un rey el estampado ese el catalán Custo Barcelona, diseñador que ha hecho de la variedad de prints, su seña de estilo más reconocible. Dalmau no descarta ninguno de ellos, aunque los más repetidos en su último desfile de primavera han sido precisamente los abstractos. Efectos tye dye en blanco en negro o de aire psicodélico en morado, por poner sólo dos ejemplos.

Multiprint

PANTALONES ESTAMPADOS PRIMAVERA 2012

Otros, no contentos con sólo con un estampado proponen tejidos barrocos que mezclan varios prints al unísono con sorprendentes resultados. Ostentosos como en Versace en un revival al espíritu cien por cien Gianni más ochentero.

PANTALONES ESTAMPADOS PRIMAVERA 2012

Motivos grecorromanos, rayas, volutas, geometría… un mix muy especial al estilo del Versace más icónico, y que esta temporada Donatella ha querido rescatar uniéndose de la tendencia de los pantalones-pañuelo.

PANTALONES ESTAMPADOS PRIMAVERA 2012

En Lanvin, también apuestan por la mezcla de varios prints en unos pantalones pañuelo que mezclan los motivos del paisley de la cachemira con franjas transversales, en un vistoso pantalón en tonos azulados con detalles en rojo. Un resultado muy boho-chic, que para contrastar se mezcla con piezas más contundentes como un abrigo estival de inspiración army.

Tigre blanco

pantalón estampado primavera 2012

Y no, esta vez no ha sido el trillado y manido print de leopardo el que se ha apoderado de uno de los pantalones más vistosos de la temporada, aunque sin movernos del mundo felino, el tigre blanco de Bengala, viene como la alternativa más osada, que cómo no, viene de la mano de los hermanos canadienses Dsquared.

Flores

pantalones estampados primavera 2012

Y por supuesto este año más que ningún otro, no pueden faltar los estampados de flores, en el desfile de Prada hemos visto unos cuantos pantalones floreados en vivos colores, y otros diseñadores como John Varvatos tampoco se ha querido olvidar de ellas, aunque este último rizando el rizo las presente sobre una base de cuadros.

pantalones estampados primavera 2012

Para terminar me quedo con el look del blogger italiano Filippo Fiora, que sin perder su punto clásico-contemporáneo (que por ello rancio, ni mucho menos), sabe adaptar como pocos las tendencias de temporada a su estilo personal. Esta vez se atreve con una pantalón de flores de Zara (Woman), muy bien combinado con camisa celeste y mocasines de piel. ¿Y tú, te atreves?

Foto | The Three F
En Trendencias Hombre | Pantalones estampados. ¿Te atreves con una de las tendencias de esta Primavera-Verano 2012? (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos