Pantalones estampados. ¿Te atreves con una de las tendencias de esta Primavera-Verano 2012? (I)

Sigue a

pantalones estampados primavera 2012

Pantalón con estampado de rayas en Lanvin P/V 12’

Es una de las tendencias más destacadas del momento y quizá una de las más difíciles, o no, de ver en las calles, aunque todo llegará, pero lo que esta claro que tanto grandes firmas de lujo como casas de precios más asequibles han apostado por la moda de los pantalones estampados.

Además de lo típicos en cuadros o rayas, esta Primavera-Verano 2012 los veremos, como se suele decir de todos los gustos, formas y colores. Psicodélicos, abstractos, gráficos, con prints animales… todo tiene cabida, y sino atentos a las variadas propuestas.

Cachemira por doquier

pantalones estampados primavera 2012pantalones estampados primavera 2012

Desde Canali, pasando por Etro hasta casas como D&G – la segunda línea de Dolce & Gabbana porque con esta colección da por finalizada su trayectoria ya que la marca desaparece – han apostado por este tradicional estampado basado en los motivos del paisley de la cachemira.

pantalones estampados primavera 2012

Casi todos se han decantado por la seda, aunque también los hay que se atreven a mezclar materiales como el denim en una misma pieza, como éstos últimos de D&G. Si echas un vistazo al especial de parecidos razonables, verás como este tipo de pantalones han sido una gran fuente de inspiración para casas de precios más asequibles que ya han sacado sus versiones low cost.

pantalones estampados primavera 2012pantalones estampados primavera 2012

Este año obviando el típico consejo estilístico de no mezclar estampados, y al revés de lo que se podría pensar, las firmas aptan por combinar varios prints entre si, aunque como truco de estilo prima la coordinación total, es decir, outfits conjuntados de la cabeza a los pies cromáticamnete hablando. Sino te atreves siempre puedes mezclar con los básicos de siempre que nunca defraudan.

Rayas verticales

pantalones estampados primavera 2012

Y aunque muchos pueden pensar a la contra, las rayas estilizan, sobre todo las verticales, ya que alargan la silueta dando mayor sensación de longitud. Un buen ejemplo de elegantes pantalones rayados los encontramos en Roberto Cavalli.

pantalones estampados primavera 2012

La firma italiana apuesta por elegantes pantalones de vestir con franjas a todo color en combinaciones de lo más atrevidas, azules con naranjas o rosados y liliáceos. Pantalones que se llevan a la perfección con otras piezas de sartorial como las camisas de silueta slim o elegantes americanas, tanto de corte más elegante, las de seda, como de aire más causal, en ante por ejemplo.

pantaloens estampados primavera 2012

Lucas Ossendrijver y Albert Elbaz para Lanvin también han querido sumarse a la tendencia rayada y como muchas otras casa han apostado por la seda como material estrella, aunque en su caso las rayas verticales se intercalan con grandes granjas y además no tienen miedo a combinarlas con camisetas también rayadas, aunque eso sí verticales.

pantalones estampados primavera 2012

Más osados todavía en la casa californiana Libertine, y es que su desfile para esta Primavera 2012 ha estado cargadito de estampados geométricos, y entre rayas y círculos andaba el juego. Looks en blanco y negro en conjuntos totales que en algunos casos recordaban a la carta de ajuste vintage.

Estampados tropicales

pantalones estampados primavera 2012

Y la fiebre por los estampados tropicales no se ha quedado simplemente en las camisas hawaianas de siempre, y es que este año casas como Moschino con sus estampados de palmeras en turquesa con negro, como vemos en este nada convencional traje que bien podría haber lucido el mismísimo Elvis en su película ‘Blue Hawaii’.

pantalones estampados primavera 2012pantalones estampados primavera 2012

El francés Jean Paul Gaultier también se atreve con los prints de aire caribeño, aunque se decanta por tonos más cálidos como el naranja, tanto en conjuntos casual total look, como en looks de originales esmóquines con bermudas, quizás muy propios para alguna fiesta a pie de playa.

En Trendencias Hombre | Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (I)
En Trendencias Hombre | Diez tendencias de pasarela para esta Primavera-Verano 2012. ¿Las veremos en la calle? (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios