Sigue a Trendencias Hombre

Cabecera


Yo siempre relaciono el otoño-invierno con una pérdida de color en nuestros estilismos en cuanto a intensidad de los tonos y sobre todo a la mezcla y energía que dan algunos estampados típicos del verano. Pero este año parecen que no quieren irse y se han instalado en las colecciones de invierno.

Pantalones con estampados de cuadros, una apuesta arriesgada que han ocupado gran parte de pasarelas y hoy ya ocupan numerosos percheros en tiendas como Zara, Mango o Silbon ¿Pero saldrán de allí? ¿Realmente el gran público estamos decididos a llevárnoslo a casa?

Las tiendas proponen


Zara


Zara pantalones de cuadros
La estrella del grupo Inditex ha añadido a su colección de invierno tres modelos con este estampado tanto en gris, como en verde y en rojo. Estos tres colores se van a repetir en todas las tiendas así que decídete (si te gusta la tendencia) cuál crees que va más contigo.

Silbon


Silbon pantalones de cuadros
Para quien no conozca Silbon, es una marca cordobesa que vende en numerosos puntos de España y también a través de su tienda online. El estilo de las prendas se mueve entre el preppy y se encuentra siempre en el límite de lo clásico con estructuras, colores y estampados actuales.

El problema que veo yo aquí es que los pantalones llaman muchísimo la atención, demasiado. Los he tenido de cerca y es tal la intensidad de los colores (tanto el rojo, como en el verde) que sinceramente es muy complicado de combinar. Además, jamás se me ocurriría llevarlo con unos zapatos igual de llamativos o añadir más colores como en el caso del verde, que lo han combinado con una camiseta azul ¡NO!.

Mango


Mango
Mango parece que no los quiere por separado y nos lo presenta en forma de traje. Buen tono, cuadros no muy grande y buena forma de vendérnoslo. Aún así, yo sinceramente sigo sin verme con unos pantalones de cuadro. Pero bueno, vamos a ver cómo los llevan los bloggers y algunos trucos para intentar no ser el centro de atención…

Así lo llevan en la calle


Pelayo
Realmente las tendencias no terminan de verse hasta que la descubrimos en el street style, junto con prendas de otros estilos o marcas y yo he descubierto dos casos que podemos destacar. El primero es el del blogger Pelayo Díaz, de Katelovesme. En un paseo por las vegas, el diseñador se plantó estos pantalones de David Delfín.

Como vemos en él, lejos de opinar sobre si yo llevaría ese look o no, vemos una buena mezcla. La atención que se llevan en el conjunto los pantalones hay que contrastarla con básicos y tonos neutros, aunque bueno, vale que ese colgante de Givenchy no sea lo más discreto del mundo…

EPG
Y para contraste, esta vez de estilo, tenemos a Juan Jesús Reyes, de El Príncipe Gitano, que lleva estos pantalones de Burberry de inspiración british y preppy clásico con unas Dr. Martens y una cazadora de estilo rockero y urbano. ¿Quién dijo que ambos estilo no podrían combinarse?

En conclusión, si me pedís consejo, tened muchísimo cuidado a la hora de combinarlo porque no todo vale. Yo, aún después de haberme dado un paseo virtual por todas las tiendas online y por las distintos medios que nos proponen este como opción para este otoño-invierno, tengo que decirle no.

¿Y tú? ¿Te atreves?

Imagen | Zara, Mango, Silbon, Katelovesme, El Príncipe Gitano
En Trendencias Hombre | Pantalones estampados. ¿Te atreves con una de las tendencias de esta Primavera-Verano 2012? (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios