Os invitamos a conocer el aútentico preppy style de la mano de GANT

Sigue a Trendencias Hombre

Gant Otoño Invierno 2012/2013

GANT vuelve a retomar su idilio con Manhattan - si es que alguna vez desapareció - para mostrar una colección inspirada en sus calles. En 1914, un inmigrante ucraniano de nombre Bernard Gant, pisó por primera vez suelo americano en la ciudad de New York. 36 años después en New Haven, el sueño americano de este inmigrante se vería realizado con la creación de una tienda que llevaría su nombre: nacía así la legendarIa firma de moda GANT.

60 años más tarde, GANT nos muestra en su colección “American Style” que sus raíces siempre han estado presentes en esta firma puramente preppy. Esto se traduce en prendas y tejidos básicos que nunca han desaparecido de su armario en sus seis décadas de vida.

Si hace unos días conocimos el desembarco de Massimo Dutti en tierras americanas, hoy veremos un estilo diferente, más casual, que nació en Estados Unidos y que continúa siendo fiel embajador de su país de origen. Bienvenidos al auténtico preppy style:

Gant Otoño Invierno 2012/2013 Lookbook

Como hemos comentado, la campaña tiene como telón de fondo a la ciudad de New York. Durante el invierno, en sus grandes avenidas, el viento sopla fuerte cuando las temperaturas rondan los grados bajo cero. Con esto en mente, GANT se ha inspirado para crear una colección donde una de sus máximas es abrigarse y evitar con garantías el frío.

Preppy Style Gant Lookbook Otoño/Invierno 2012 2013

Si hablamos de preppy style, la superposición de prendas es una obligación. Si encima, tenemos como objetivo eludir el frío, no es de extrañar que veamos conjuntos como los de arriba. Mención especial al look del caballero de la derecha, contamos sus prendas: camisa, corbata, jersey, blazer (de pana) y un abrigo chaleco.

Tengo que comentar que siento especial simpatía hacia el preppy style, aunque también tengo que reconocer que a menudo estos looks tan cargados me transmiten directamente una gran sensación de agobio. Por ejemplo, el otro look del caballero de la izquierda, me parece sublime como vestimenta casual.

Gant Lookbook Otoño Invierno 2012/2013

Cuando echamos la vista atrás en el tiempo, nos damos cuenta que siempre han existido unos básicos en el armario GANT que nunca nos han abandonado. Arriba tenemos un look inspirado en el mundo de la caza donde podemos apreciar estas prendas eternas: una blazer y jersey de lana junto a unos chinos y camisa de algodón.

A destacar, los pantalones con dibujos estampadosseña de identidad del preppy style – y la camisa Oxford de cuello abotonado, un icono de GANT.

Gant Otoño Invierno American Style 2012 2013

Avanzando en su lookbook, encontramos este conjunto con un cardigán tejido en ochos como protagonista. De nuevo, volvemos a ver una superposición de prendas: sobre un polo de manga larga se anuda una espesa bufanda de lana que a su vez está escoltada por el cuello tipo esmoquin del cardigán. Para finalizar, unos chinos y un buen par de botas que nos protegerán de las inclemencias del tiempo.

Gant American Style lookbook Otoño/Invierno 2012

Finalizamos con estás dos propuestas y otra nueva seña de identidad del preppy style: los pantalones en tonos vivos. Al contrario de lo que puede pasar en otros estilos, en el preppy style siempre va a estar presente el color. De hecho, en las épocas de primavera y verano estos colores vivos se transforman en otros más suaves tipo pastel.

En mi opinión, GANT ha lanzado una colección bastante clásica en lo que al preppy style se refiere. Hay que comentar que como ellos mismos dicen, su colección se llama “American Style” y hace un guiño a sus 60 años de vida pero quizás se eche en falta algo más de atrevimiento. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Sois amigos del preppy style?

En Trendencias Hombre | GANT by Michael Bastian Otoño-Invierno 2012/2013. Revival en clave ‘mod’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios