¡No sin mi parka! Propuestas para tu ropa de abrigo este otoño

Sigue a Trendencias Hombre

parka 2013

Llegan los días desapacibles y con ellos los días de lluvia y frío donde lo primordial es encontrar prendas versátiles que además de abrigarnos nos puedan dar un plus a nuestro look.

Las parkas llevan desde la pasada temporada en la cresta de la ola en lo que a ropa de abrigo se refiere gracias a su gran adaptación y versatilidad, válidas tanto para los looks más casuales como para los looks más cuidados donde las camisas, corbatas y foulards se hacen necesarios. ¿Aún no has elegido la tuya? Aquí van algunas propuestas.

La parka es una prenda con cierta historia, de origen militar fue creada a principios de los 50 para los ejércitos americano y británico que combatían en la Guerra de Corea a bajas temperaturas y bajo un clima muy húmedo. Fue el movimiento británico Mod quien las llevó a la calle a mediados de los 60 con el objetivo de poseer un elemento que hiciera a sus miembros más visibles y reconocibles.

Desde entonces esta prenda ha sufrido varias temporadas en el ostracismo hasta que la pasarela decidiera rescatarla de su letargo hace ya unos años, y consiguiendo que en la actualidad se haya convertido casi en un básico otoñal del vestir masculino.

parka gstar

Las parkas que encontraremos para este otoño destacan por su variedad de estilos, colores y formas. Algunas siguen con un marcado estilo militar y otras se reinventan para dotarlas de mayor colorido y vistosidad, como es el caso de la que veis en la imagen superior de G-Star (543 euros) en un llamativo azul añil.

parka 2013

La línea más aventurera y étnica de Ralph Lauren nos trae bajo el sello Denim&Supply una parka de corte más militar, que destaca por poseer plumón para dotarle de un aspecto un tanto más acolchado a la parka más tradicional (416 euros)

burberry parka

Esta que veis en la imagen es una propuesta de Burberry dentro de su línea Brit. Se trata de una parka más clásica a las que hemos visto anteriormente, sin duda una excelente alternativa para los días más lluviosos que además posee una chaqueta acolchada removible y que por cierto se encuentra rebajada en Mr Porter a 199 euros.

parka zara

Si buscáis algo más asequible desde luego que tendréis oportunidad de encontrar parkas interesantes en los imperios del low-cost como Zara. La de la imagen superior es 100% algodón, por lo que no es una prenda apta para los días lluviosos aunque su corte se me hace bastante interesante (99 euros)

parka pull bear

Pull&Bear hace un guiño a la parka más típica y tradicional dentro de su reciente línea Heritage. Como veis la primera impresión es de ser una parka muy sobria (¿demasiado?), que se presenta en un color kaki militar tan característico en esta prenda. (99 euros)

parka springfield

El color mostaza o curry causó furor el pasado otoño y aún sigue dando de qué hablar para esta nueva temporada. Y por supuesto, también las parkas acaban impregnadas de este otoñal y llamativo color. La de la imagen es de Springfield (79,99 euros)

Como veis esta temporada resulta casi imposible deshacerse del poder de las parkas. ¿Ya tienes la tuya?

Foto | Jean Pierre B
En Trendencias Hombre | Cuello cisne y blazer, la combinación con la que nunca fallarás, Parka, mucho más que un anorak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios