Compartir
Publicidad

¿No sabes qué ponerte? Descubre el color que es tendencia en tu ciudad con Color Forecast

¿No sabes qué ponerte? Descubre el color que es tendencia en tu ciudad con Color Forecast
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tienes el vestidor organizado por colores, lo primero que tienes que escoger por la mañana es de qué tonos tienes pensado vestir. Es una decisión delicada, porque elegir un amarillo cuando todo el mundo ha optado por los azules, puede ser un tragedia. Si esto te preocupa y no sabes qué ponerte, puedes conocer el color que es tendencia en tu ciudad con Color Forecast.

Se trata una sencilla aplicación web desarrollada por Pimkie, que nos indica los colores más usados en tres importantes ciudades europeas --París, Milán y Antwerp (Amberes)-- durante los últimos instantes, el último día, la semana o incluso el mes. Así, antes de salir a la calle, podemos comprobar la previsión del color y actuar en consecuencia.

Tal como se explica en el video, el funcionamiento es bastante sencillo. Se ha instalado una cámara en una calle "cool" de cada ciudad, y las imágenes que recoge son tratadas por un programa informático que las analiza e interpreta. Básicamente, cuenta los pixeles de cada color que van pasando por delante de la cámara, para luego informarnos de los más usados.

De las opciones de previsión que ofrece la aplicación, la que me resulta más interesante es la que informa de los tres colores más usados durante la última semana, porque da una información muy útil y fácil de interpretar. Veamos por ejemplo los colores que han sido tendencia esta pasada semana en estas tres ciudades.

Colores tendencia en París, Milán y Antwerp

Es fácil deducir que el color tendencia de estos días ha sido el rojo teja, en diferentes intensidades, así como el rosa agrisado. Luego, dependiendo de la ciudad, estos colores se combinan con otros; en París claramente es el azul el que completa la terna, mientras que en Amberes aparece también el naranja. En Milán se observa un gusto por los colores más alegres como el verde o el azul en diversas tonalidades.

Obviamente, Color Forecast no es la herramienta definitiva --se echan en falta más ciudades-- y lo mejor sigue siendo fiarnos de nuestro propio criterio, amén de que no siempre apetece vestir "a la moda", pero como experimento no está nada mal. Sería interesante que cruzaran los datos recabados con otros como el tiempo en la ciudad (si está nublado, soleado, etc.) o las noticias relevantes del día, para ver cómo nos vestimos en función de nuestro estado de ánimo.

Más información | Pimkie Color Forecast En Trendencias Hombre | Las apps que siempre debes tener a mano: Cocktail Flow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos