Compartir
Publicidad

Morante: con ustedes, la primavera más colorida y geométrica posible

Morante: con ustedes, la primavera más colorida y geométrica posible
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay algo que me gusta de las colecciones de Morante es la facilidad que tienen para innovar y salirse de los caminos marcados dentro de la moda. Su trayectoria y su buen hacer les ayudan bastante pero sin duda es su concepto de lo que es la moda y la filosofía que transmiten con ella lo que consigue hacer de todas sus prendas algo único, deseado, selecto y muy personal.

Desde cortes imposibles y extremadamente geométricos hasta figuras abiertas, estampados florales por doquier e inyecciones de color que despiertan hasta al más muerto. Sin duda una colección que no deja impasible a nadie y que no puede pasar desapercibida. Ni siquiera para nosotros.

Morante

¿Por donde empezar? Quizás lo haga por sus colores, los cuales demuestran claramente que la firma ha apostado por una paleta muy llamativa aunque tampoco muy amplia: rojos bermellón, amarillos, azules y verdes. Cuatro colores básicos que apoyados por los negros y los blancos construyen un armario bastante fuerte y robusto.

Morante

La idea de escoger estos colores es bastante clara: transmiten fuerza y vitalidad que, ayudados con el nylon, la seda y la lycra consiguen una imagen bastante espontánea y divertida de la moda y especialmente del espíritu de esta colección.

Morante

Sin duda otro de sus puntos fuertes es el acento geométrico tan marcado de todas sus prendas. Cortes muy rectos con diseños extremadamente rígidos que pierden seriedad entre otras cosas gracias a la tendencia oversized que predomina en muchas de sus prendas y complementos…

Morante

... y que consigue que el conjunto en general se vea bastante liviano, abierto, relajado y con prendas que dentro de la rigidez de su estructura, se amoldan a nosotros y no al revés.

Morante

Destaca especialmente el diseño y re-edición que se hace de muchas prendas como son los blazers o las chaquetas, para adaptarlas a todo lo anteriormente dicho y además aportarles un toque infantil gracias al empleo de botonaduras extra-grandes, bajos vueltos en mangas y pantalones con acabados muy naif…

Morante

... y juegos de colores y formas que contrastan entre sí para convertir en el vestir por parte de Morante, en algo más que un juego pero que no pierde ese carácter juvenil y alegre.

Morante

Incluso me atrevería a decir que recoge parte del legado que dejaron Prada y Givenchy para hombre en esta Primavera 2012. Mucha geometría, ausencia de estampados (Prada no se suma a esta tendencia, porque este año ha dejado bien claro que le gustan) y diseños con colores muy vivos y poco discretos. Sin duda toda una joyita en las pasarelas.

En Trendencias Hombre | Prada, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos