Compartir
Publicidad

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Inspiración zarina y color berenjena en John Galliano O/I 2011-12

El último desfile de John Galliano para su propia firma marcará un antes y un después en la historia de la moda, no sólo por el arrebato que el grupo LVMH ha hecho de la firma que lleva su nombre, motivado por el escándalo que ya no quiero ni recordar...sino porque además este show, y en esta ocasión está más que bien empleado el anglicismo, ha sido una oda creativa más que inspiradora, aunque como siempre muchos lo tachen de imposible de llevar como tendencia de calle.

Pero todo depende de como se mire y es que ha sido John uno de los que mejor se ha esmerado este año en la combinación de tonos tan bucólicos como los rosáceos y liliáceos. Rosa, lila, morado, berenjena, frambuesa, fucsia y hasta tonos de lo más eléctricos dentro de esta escala, este Otoño-Invierno 2011/2012 los hombres nos ponemos morados.

Bailarines rusos color berenjena by Galliano

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Y efectivamente queda claro que el gibraltareño es una amante de esta paleta, la cual combina a la perfección y con gran maestría con colores como el imprescindible negro, la escala grisáceo y acentos en tonos más que luminosos como el amarillo y naranja bright.

Inspirado por el bailarín de ballet ruso Rudolf Nureyev, Galliano presenta outfits tan zarinos como corsarios, y su pasarela se vuelve más teatral que nunca. Americanas de seda y terciopelo combinadas con mallas ultra ajustadas, casacas de antelina repletas de pedrería y adornadas con un cuello de una peletería de lo más sibarita, o pantalones bombachos estampados que llevan con chaquetas toreras anudadas.

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Y no sé a vosotros que os parecerá pero yo pienso que más de una de estas prendas llevada con otras más regular (por no decir más normal) y por descontado adaptada al estilo street, como unos sencillos vaqueros sin lavar por ejemplo, puede ser sin duda una apuesta aunque siempre osada más que apetecible o cuando menos inspiradora.

Lila iluminado en Raf Simons

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Mucho más moderado el belga Raf Simons quien apuesta por sus ya tan características siluetas minimal que se basan principalmente en el uso de la prendas de sastería - un traje negro nunca falla en sus colecciones – mezcladas con otras más british y hasta de cierto punto rústico.

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Un ejemplo de ello es el suéter extra largo de punto trenzado, que lleva con pantalones smart y una clásica trenca en tono camel. O un genial abrigo en material técnico de efecto acampanado con imponentes solapas de raso. En ambos casos sendas prendas son el acento perfecto y más que iluminado en un lila muy de tendencia.

Espíritu teen, rosa y mucho logotipo en D&G

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Una pena que los modistos italianos Domenico y Stefano decidieran poner punto y final a esta su línea más joven, como todos sabéis el espíritu D&G a partir de la próxima temporada estará presenta dentro de la colección principal pero desaparece como marca propia – en los tiempos que corren hay que maximizar los beneficios y minimizar los gastos, más si es el caso de Dolce & Gabbana, que no tiene el soporte de un gran holding de empresas, al contrario que otras muchas de las firmas con las que compite directamente - .

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Al menos nos hemos quedado con un buen sabor de boca y es que no me digáis que este desfile no fue de lo más divertido. Los diseñadores italianos se inspiraron en el diseño gráfico y la publicidad para crear looks de marcado carácter teen y muy atrevidos en cuanto a color se refiere.

lili

El logo de Coca Cola o estampados de un Mickie Mouse retro son algunos de los funny prints que inundan sudaderas o pullovers de cuello redondo. En cuanto a colores vale casi todo siempre que sean de lo más alegres; amarillos, naranjas, azules y por supuesto fucsia y morado.

Y esta colección ya podemos decir que es todo un éxito, basicamente porque marcas cada vez menos low cost como BSK o Pull & Bear han fusilado estos looks con versiones de baja calidad más que inspiradas, calcadas de esta genial propuesta de la casa italiana, y es que como dice Frida Giannini (Directora Creativa de Gucci) "si no me copian un bolso me preocupo mucho".

Fucsia liliáceo en Jil Sander

lili

Pero si hay una casa que es y será minimal esa es Jil Sander, la maison germana lleva años basando su letiv motiv en este refinado y depurado estilo cada vez con mejores cortes y siluetas, siempre de lo más precisas.

La casa perteneciente al grupo Prada apuesta este año por conjuntos casi monocolor como este formado por un traje de lana jaspeado con camisa a juego más botines de ante (recuerda mucho a este total look de Versace para H&M), o por un elegante conjunto que rescata el twin set de punto – jersey de cuello cisne más rebeca a juego en el mismo tejido- como prenda estrella y lo combina con unos pantalones de vestir apitillados y zapatos abotinados. Y el color clave de esta elegante interesante y más que favorecedora propuesta, es un fucsia muy subido de tono que no llega a ser morado.

Morados, rosados y liliáceos este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

En la segunda parte de este especial 'Morados, rosados y liliáceos' os ofreceremos una selección de prendas en esta romántica escala tonal con precios para todos los bolsillos y estilos para todos los gustos. Ya sabes este año ponte morado y no tengas miedo al rosa.

En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I) En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos