Compartir
Publicidad

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: novedades de una pasarela que aspira a ser cuarta

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: novedades de una pasarela que aspira a ser cuarta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡3, 2, 1 Comienza el show! No creo que haya palabra que pueda definir más lo que va a pasar estos días en Madrid. Todo es un show que por una parte se gestiona para dar salida a ese ansia de la industria por figurar y sobre todo, lo que debería de ser, por intentar vender un producto a los consumidores.

¿Qué novedades veremos en esta temporada? ¿Realmente merece la pena ver las tendencias masculinas que nos propone la pasarela Madrileña? ¿Cuáles serán los éxitos y los fracasos de la difunta Cibeles? Hoy vamos a hacer un repaso por todo ese universo cuyo principal obstáculo son los números pero que pega coletazos a través de la red.

Presencia masculina en MBFWM

Ana Locking

Una de mis diseñadoras favoritas de todo este universo de la fashion week madrileña es Ana Locking. Sus colecciones tienen una calidad técnica muy destacable, una estructura muy sólida en cuanto a patrones y unos colores y estampados que se convierten en tendencias cada temporada.

David Delfin es otro diseñador que confía mucho en los hombres a la hora de crear una colección. Nos da un protagonismo que se muestra casi al 50% en los desfiles. Algo está pasando con Davidelfin y el día de su desfile, 1 de Septiembre a las 12:00H, vamos a descubrirlo.

Parece ser que Mercedes Benz ha confiado en él para que durante su show se inaugure el nuevo clase A ¿Tendrá algo que ver Bimba Bosé en todo ello? Este teaser nos da algunas pistas. De lo que estoy muy seguro es de que no dejará a nadie indiferente.

Martinlamothe

Otro de mis desfiles esperados es Martinlamothe. Pude compartir hace dos temporadas un previo del desfile con la diseñadora y creo que sus colecciones y la filosofía general de la firma respiran en aires muy internacionales, frescos e interesantes. La que estudiara en la Saint Martins, junto a su equipo, ha creado un diario en el que durante este último mes ha ido colgando todo lo que pasaba en el taller y gracias a ello vemos uno de los looks que desfilará el domingo.

Victorio&Lucchino

La polémica también visita el pabellón número 14 de Ifema esta temporada y es que Victorio&Lucchino desfila tras conocerse que la empresa se encuentra en bancarrota. Tras salir de la empresa (de una manera forzada) la principal figura de los diseños masculinos de la marca, que no era ni Victor ni Luís, ha entrado en juego la empresa catalana Claris Seda y se encargará de las propuestas para hombre.

Los diseñadores, que este año cerraban una de sus míticas tiendas sevillana situada en una céntrica plaza de la ciudad, esperan ponerle al mal tiempo buena cara en el próximo desfile.

Los bloggers hablan

Está claro que parte muy importante durante las últimas ediciones de Cibeles han sido los bloggers, a los que incluso se nos ha dado un sitio privilegiado dentro del cibelespacio con salas en las que podemos trabajar y acreditaciones para un grupo de ellos con las que pueden acceder a Backstage o Kissing Room.

La parte masculina es minoritaria pero en esta edición son muchos más. Hablamos con Jose Airam de Ecoolsystem, Javo Girela de La Otra Horma del Zapato, Pedro Pires de Piter Blog y Antonio Miranda de Show me the must y les lanzamos las siguientes preguntas: ¿Qué esperáis de este MBFWM? ¿En qué diseñadores tenéis puestas más esperanzas en el terreno masculino? ¿Creéis que Madrid debería apostar más por las colecciones para hombre o incluso llegar a tener una semana de la moda masculina?

Chema

-Jose Airam: MBFW es el lugar donde, además de ver moda, te encuentras y reencuentras con mucha gente. Eso es lo que espero. Ver desfiles y propuestas interesantes, pero también pasarlo bien. Ana Locking se ha posicionado como una de las grandes en cuanto a moda masculina y Davidelfin es otro de los imprescindibles. En El Ego siempre hay propuestas interesantes y en el calendario Off me encantan Etxeberría y Rabaneda. Sin lugar a dudas, hay potencial y talento suficiente como para tener una semana exclusivamente para nosotros. ¡Apoyemos la Semana de la Moda Masculina de Madrid!

LOHDZ

-Javo: Prefiero no esperar nada y que me sorprenda lo que me tenga que sorprender, cada año es diferente. Aunque sí es verdad que una de las cosas que esperas es reencontrarte con gente que no ves tan asiduamente a lo largo del año. En las dos ultimas ediciones ha dejado muy buen sabor de boca la colección masculina de Ana Locking, y tengo la esperanza de que así continúe. Davidelfín es otra de las propuestas más esperadas con sus arriesgados acabados de sastrería y Etxeberría, este año en off y uno de los pocos en presentar únicamente hombre, ha conseguido destacar sin tanta experiencia sobre la pasarela.

Sin duda, Madrid debería apostar por el diseño masculino, la pregunta es si los diseñadores españoles están dispuestos a hacerlo, más en estos tiempos de crisis en los que arriesgar resulta casi imposible. Algunos de los que ya contaban con una amplia línea masculina han conseguido reforzarla en los últimos años con propuestas más realistas y apetecibles para el hombre, sin abandonar la parte de diseño y siendo fieles a su ADN.

Piter

-Piter: Lo mejor de MBFWM es sentir la emoción de la moda en estado puro, ver las próximas tendencias en directo y con tus propios ojos es algo que no se consigue a través de la pantalla del ordenador. Por otro lado, creo que, aunque todavía falta mucho camino por recorrer en cuanto a moda masculina en la pasarela madrileña, algunos creadores como Etxebarría o Ana Locking me enamoran por completo con sus perfecta visión de la originalidad remezclada con el buen vestir.

Show me the must

-Antonio Miranda: Silencio. Expectación. La música abre la pasarela, los focos se encienden y empiezan los desfiles. Mercedes Benz Fashion Week Madrid es una pasarela llena de ilusión, de moda, pero sobre todo de magia. No hay que apostar por un diseñador en concreto, todos y cada uno de los maestros consagrados y los noveles, dan lo mejor de sí mismos para crear, expresar, mediante patrones, caídas, texturas, colores y detalles. Si es cierto que se le debería dar más importancia a la moda masculina dentro de la semana de la moda madrileña, no creando una pasarela a parte, pero si dándole la importancia que se le merece, ya que la moda masculina tiene tanto público y demanda, como la femenina.

Atentos a Trendencias Hombre porque durante estos días iremos actualizando con los comentarios sobre los desfiles. Aquí tienes el programa para que no pierdas la pista a la pasarela.

¿Qué desfile tienes más ganas de ver? ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

En Trendencias Hombre | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña cambia de nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos