Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña cambia de nombre

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña cambia de nombre
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Stand de Mercedes en la pasada edición de Cibeles

Si bien es cierto que la pasarela madrileña Cibeles no es el faro más importante de tendencias en cuanto moda masculina se refiere, cada año va mejorando gracias al esfuerzo de nuestros diseñadores patrios y de los nuevos talentos emergentes del Ego. Aunque en la próxima cita del 1 al 5 de Febrero – amen de las propuestas de los modistos y firmas, que de momento son secreto de sumario – la primera novedad y que nada tiene que ver con estilismos o tendencias, es el inminente cambio de nombre. Nuestra querida Cibeles Madrid Fashion Week, pasará a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Un cambio de nombre que ya está generando polémica, y es que nuestra semana de la moda al igual que la de Nueva York o Berlín, estará ahora bajo la tutela de Mercedes (la popular casa de coches alemana) como sponsor principal, lo que supondrá una buena inversión económica de la firma, propiciando que el resto de anunciantes tengan que invertir menos dinero. Al mismo tiempo los fondos de Ifema procedentes de las aportaciones del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, se espera que también sean menores, un 60% menos han declarado desde la organización. Así que por esa parte todos contentos. El problema y por donde están surgiendo las críticas es por la perdida de identidad – en las redes sociales las opiniones en contra han sido la comidilla del día – al fin y al cabo Cibeles, es un nombre reconocido y cuyo posicionamiento y estatus como marca en si misma, ha sido posible gracias a muchos años de duro trabajo, con 54 ediciones (en las que todo hay que decirlo ha cambiado de nombre más de una vez) que se dice pronto, pero que es todo un logro en el efímero mundo de la moda. En fin que la verdad es que a mí personalmente me da pena, aunque del mismo modo lo tengo claro, todos los asiduos a esta nuestra pasarela madrileña, seguiremos diciendo “voy a cibeles”, eso no nos lo quita nadie.

También hay que decir que el hecho de llamarse Mercedes no es sinónimo de mas proyección internacional, algo que se viene buscando desde hace ya muchos años en Cibeles, y el ejemplo más claro es la pasarela berlinesa, que está llena de creadores muy punteros con mucho potencial y que prácticamente pasa desapercibida en cuanto a interés de la prensa internacional. El caso es que más de uno se lo venía venir, ya que en la pasada edición una de las atracciones principales del Cibespacio fue el stand de Mercedes, y es que en estos casos todo tiene un por qué. De momento demos el beneplácito de la duda, al menos en la primera edición, que por cierto está a la vuelta de la esquina.

Sitio Oficial | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Foto | Blog Mercedes Benz En Trendencias Hombre | Explosión de tendencias ‘made in Spain’ en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (I)
En Trendencias Hombre | Explosión de tendencias ‘made in Spain’ en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos