Compartir
Publicidad

McQ by Alexander McQueen, el lookbook de Otoño-Invierno 2012/2013

McQ by Alexander McQueen, el lookbook de Otoño-Invierno 2012/2013
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sarah Burton no las tenía todas consigo, cuando después de la trágica (e inesperada) muerte de McQueen se hizo con las riendas de la casa. Y eso que ella era una de las manos derechas del maestro, pero en ese momento eras muchas las voces que auguraban, que nunca estaría a la altura.

Pues bien, como se suele decir, el tiempo pone las cosas en su sitio, y parece ser que Burton cada vez se afianza más en el puesto, y además va teniendo el beneplácito y reconocimiento de la prensa más especializada. Una buena muestra de ello es la colección de McQ - que acaba de presentar el lookbook de Otoño-Invierno 2012/2013 - que aúna a la perfección la comercialidad, sin perder esencia del estilo McQueen.

McQ by McQueen, el triunfo de Sarah Burton

McQ by McQueen Otoño 2012

De hecho hace nada que ha sido nombrada como una 100 personas más influyentes en el mundo de la moda – que cada año publica la revista Time – en el que curiosamente también está incluida Kate Middleton, la Duquesa de Cambridgue, para la que para sorpresa muchos, diseñó el vestido de novia más mediático de los últimos tiempos, sin duda otro de los logros más sonados de la diseñadora.

McQ by McQueen Otoño 2012

Auinque el gran triunfo de Sarah, su mayor éxito, ha sido saber interpretar la estética del genio, y adaptarla a las nuevas tendencias, sin perder de vista peculiar estilo, que tan bien ha caracterizado el sello de Alexander.

McQ by Queen Otoño 2012

Si bien es cierto que las primeras colecciones no tuvieron la fuerza que muchos seguidores de la casa esperábamos - al contrario de lo que muchos puedan pensar - creo que Sarah actuó bien, diseñando con discreción y sin muchas pretensiones, al menos en las primeras temporadas, en las que sabía que todos los ojos estarían pendientes de ella, y la huella de McQueen estaba todavía muy presente.

McQ by McQueen Otoño 2012

Por eso es interesante ver la evolución de la diseñadora en la casa. Cada vez más, Burton se siente más cómoda en el puesto y un buen ejemplo de ello es el lookbook que hoy presentamos de McQ by McQueen para próximo Otoño-Invierno 2012/2013, en el que como os decía al principio ha sabido conjugar a la perfección la comercializad que necesita una segunda línea, con el estilo McQueen más reconocible del maestro.

Los musts de McQ by McQueen

McQ by McQueen Otoño 2012

Sin miedo a los estampados, la colección para las próxima temporada es una oda a los prints, que van desde los característicos cuadros tartán – tan asociados a la casa – pasando por las rayas, el grafismo, o las cadenas... hasta llegar al mundo animal, con oníricas estampaciones que recrean pájaros y mariposas.

McQ by McQueen Otoño 2012

La silueta vuelve a ser muy ajustada, y en todos los look predominan los pantalones de corte slim, muchos de ellos de vestir, en los que hay cierta tendencia al largo acortado o pesquero o al remangado con una sola vuelta. La moda de los roller pants, dará sus últimos coletazos este próximo invierno.

McQ by McQueen Otoño 2012

Aunque la clave de la colección, son sin lugar a dudas, las contundentes prendas exteriores. Imponentes abrigos clásicos (pero con un giro) de paño en imprescindibles como el gris o el negro, pasando por parkas de inspiración militar con grandes capuchas de pelo, hasta llegar a piezas más atrevidas como el abrigo de lana con apliques peleteros. Sin olvidarnos de las chaquetas de cuero tipo biker, las americanas de terciopelo o las beisbolereas, también también presentadas en piel.

McQ by McQueen Otoño 2012

Detalles de estilo interesantes, como la superposición de dos prendas de punto, o los calcetines a juego con alguna de las prendas del outfit, en una propuesta limpia, y de lo más coordinada de arriba a a abajo. Destacadas piezas de punto, como el jersey con imperdible, o geniales bolsos de viaje que complementan algunos de los looks más casual, son algunas de las notas de una colección redonda, muy pensada para vender, pero que no por ello pierde la esencia de una de las firmas inglesas por excelencia. Larga vida a McQ.

Sitio Oficial | McQ by McQueen En Trendencias Hombre | McQ by Alexander McQueen en Londres Fashion Week para el Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos