Compartir
Publicidad

Massimo Dutti, increíble lookbook con aires ingleses para el mes de Octubre

Massimo Dutti, increíble lookbook con aires ingleses para el mes de Octubre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El lookbook de este mes de Octubre de Massimo Dutti me gusta y desgrada a partes iguales. Por un lado reconozco que hayan querido orientar la colección hacia un espíritu totalmente otoñal, apoyándose en las ideas de las grandes firmas clásicas que emplean el tweed, el cuadro de gales y el punto para ello y el resultado sea una colección bastante elegante y clásica pero en la que sinceramente, se echa un poco en falta algo de color en sus outfits.

Pero por otro lado, la cantidad de estampados variados que encontramos, los looks tan conseguidos, el espíritu clásico y elegante y la variedad en prendas de abrigo que tiene hace que sea una colección que, a la larga, se le pueda acabar cogiendo cariño.

Massimo Dutti

El punto es una de las constantes de la colección. Presente en los blazers de la misma, prefiere combinarse, en tonos grises satinados, con camisas azules oscuras, corbatas negras y pantalones verde oliva. Colores muy otoñales y discretos que se alejan de los coloridos lookbooks que hemos estado viendo hasta ahora.

Massimo Dutti

Outfits muy ingleses a base de punto y lana, jerseys de jacquard, camisas estilo oxford y pantalones con algo más de color (rojos tejas, azules claros o lilas) en los que se prefiere dar una vuelta a los bajos para mostrar el calcetín que forma parte también del conjunto. Un estilo puramente gentleman inglés con el detalle del pañuelo en el bolsillo relojero para romper un poco la monotonía.

Massimo Dutti

Podemos optar o bien por chaquetas, o bien por blazers y jerseys. Los cárdigans, como buena colección inglesa que es, no podían faltar y aparecen en tonos oscuros y en algodón y lana también. Se miman muchos los detalles como los zapatos, las pajaritas (que sustituyen totalmente a las corbatas) o la colección de bolsos de la firma: doctor bags o schol bags en cuero

Massimo Dutti

Looks sobrios y elegantes en los que a pesar de echar en falta notas de color más vivas, juegan mucho con las tonalidades más oscuras y saben como sacarles todo el partido. Ejemplo claro en este conjunto a base de blazer negro de botonadura simple, jersey de cashmere en azul oscuro y foulard con estampados florales en tonos grises y negros. El detalle del pañuelo, imprescindible para romper la monotonía.

Massimo Dutti

Si preferimos un estilo más adventure, podemos optar por los trenchs, chaquetas y parkas de la colección, multibolsillos con forro interior e impermeables que se convierten en nuestros aliados para los días de más frío. Combinados con unos pantalones de colores y unas buenas botas de montaña, el resultado puede ser icreíble.

Massimo Dutti

Looks informales a base de camisa de cuadros con denim y blazers en punto con coderas...

Massimo Dutti

... o trenchs en color negro con botonadura trenzada de cuerno animal, corte ajustado e ideal para conseguir ese look inocente e inglés dentro del conjunto.

HM

El punto fuerte está en las prendas de abrigo, que encontramos de casi todos los tipos imaginados. Abrigos con botonadura simple, corte en campana a base de punto con solapa extra grande…

Massimo Dutti

... o chaquetas estilo aviator en ante con forro de borrego en el cuello. Un look muy años 60 que se potencia con las camisas de cuadros y los chinos en tonos cremas.

Massimo Dutti

Trenchs al estilo Barbour, con un look muy countryside en tonos oscuros y con refuerzo de impermeabilización a base de cera…

Massimo Dutti

... o por último, las chaquetas de cuero de toda la vida, estilo aviator también y con forro de pelo en cuello y puños para evitar la pérdida de calor. Podemos encontrarlas en marrón chocolate o cognac y, combinadas con camisa y pajarita, pueden ser otra opción para lograr ese espíritu inglés que buscamos en nuestro armario.

En Trendencias Hombre | Massimo Dutti Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos