Compartir
Publicidad

Massimo Dutti: ideas estupendas para los looks del día a día

Massimo Dutti: ideas estupendas para los looks del día a día
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la idea de explotar los lookbooks y los outfits de temporada durante todo el mes para sacar partido a las prendas de las colecciones y además aportar nuevas ideas a los consumidores sobre cómo construir sus conjuntos, que prendas obtener e ideas sobre cómo combinarlas, con qué colores, con qué complementos... vamos, que hacen la tarea difícil aunque a su manera intentan colarte la prenda que ibas buscando más las otras dos que te hacen creer que resultan imprescindibles para sacarle el máximo provecho.

Nosotros preferimos quedarnos con los looks que nos proponen por dos motivos: el primero de ellos porque siempre viene bien tener nuevas ideas con las que innovar nuestro armario, nuevas propuestas para completar los outfits y probar cosas nuevas, y segundo porque sigue siendo una manera diferente de repasar el catálogo de la firma sin que resulte tan pesado. Así que vamos allá.

Massimo Dutti

Los colores térreos son una de las grandes apuestas de la firma para esta temporada. Personalmente soy de combinarlos como hacen en este outfit: relegarlo al calzado y una prenda mayor como puede ser una harrington, una cazadora o un blazer y el calzado, y apostar por sacarle partido con unas bermudas o unos pantalones en tonos muy claros. El burdeos y el añil son los colores más propicios para acompañarlos, así como el lila.

Massimo Dutti

Uno de los clásicos del verano son los pantalones azules celestes, que se convierten en un must de la temporada no solo porque sea un color acorde con la estación sino porque es un fondo de armario imprescindible para todas las prendas en tonos azules oscuros, granates, marrones, grises marengos o negros sin tener que recurrir al blanco. Fresco, primaveral y sobre todo muy versátil.

Massimo Dutti

Si pretendemos conseguir looks más coloridos y desenfadados, con Massimo Dutti podemos lograrlo en parte, pues por lo general y exceptuando los lilas, naranjas y verdes, peca de tener una línea cromática que se aleja bastante de los colores llamativos, extravagantes, ácidos o poco discretos. El detalle de seguir combinando el foulard con camisa aunque cambiemos los pantalones por bermudas, me parece todo un acierto.

Massimo Dutti

El lino no solo se presenta en blanco. Las camisas y chaquetas estilo sahariano, acordes con una de las tendencias más fuertes de la temporada, pueden sacarse mucho provecho con vaqueros de todos los estilos y colores claros o, por qué no, probando con tonalidades más oscura sobre las que resaltar.

Massimo Dutti

Por último, el blazer (y en su menor medida el blasier) sigo pensando que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. No solo en las ocasiones más elegantes y sofisticadas, sino que el contraste de estilo a base de bermudas y pantalones vaqueros con blazer y camisa (incluso polo) da mucho juego y siempre queda bien.

Si además apostamos por blazers de cortes clásicos, con estampados novedosos como el tweed o los cuadros de gales e incluso con forros interiores (de flores, paisley o cuadros escoceses) podemos conseguir resultados increíbles sin mucho esfuerzo.

Massimo Dutti

Y por último, intentad aportar notas de color a los complementos sino no las hemos introducido en el look general. Los mocasines, las dessert boots o los zapatos de horma clásica pueden dar mucho juego en tonos celestes, burdeos, caquis, amarillos y lilas. Conseguirán un contraste con los pantalones y dar un toque personal al conjunto.

Massimo Dutti dispone de varios modelos aunque yo apostaría por los que tienen el efecto lavado (washed effect), que rebajan un poco el color para que no resulte muy llamativo y además dan un toque vintage al conjunto que resulta muy adecuado si nos fiamos de las directrices del estilo sahara o el boho chic.

En Mensencia | Lookbook completo de Massimo Dutti para este mes de Abril 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos