Compartir
Publicidad

Massimo Dutti: estupendo, cálido y veraniego lookbook del mes de Mayo 2011

Massimo Dutti: estupendo, cálido y veraniego lookbook del mes de Mayo 2011
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el lookbook de Massimo Dutti del mes de Abril ya anticipaba un verano inminente, el del mes de Mayo sin duda se ha metido de cabeza en él, porque aun en su tónica habitual de cromatismos térreos, apagados o en su defecto ibicencos, ha querido comenzar a introducir notas de color en sus outfits de la mano de polos, pantalones pesqueros o pitillos de colores y alguna que otra camisa con estampados geométricos y cuadros multicolores.

Opciones más frescas en las que el lino se considera la apuesta más cara pero la más rentable, y looks que principalmente se centran en el boho chic (versión Massimo Dutti, por supuesto) y un classic nerd muy depurado. Parece que de momento, el estilo sahara e incluso el navy quedan relegados a un segundo plano (y se agradece).

Massimo Dutti

Para empezar, los contrastes de colores esta vez son más acentuados y sports. Cazadoras, americanas y bombers de tonos oscuros y tallajes ajustados, contrastan con camisas y pantalones más claros aunque en la misma familia cromática: los azules. La única diferencia es que mientras en el resto de colecciones como Hermés, Louis Vuitton, Calvin Klein e incluso H&M, apuestan por los celestes, turquesas y ceruleos...

Massimo Dutti

... Massimo Dutti se abona a los azules marinos, que contrastan más con sus propuestas térreas en calzado, marroquinería y pantalones. Un contraste que siempre sacan por estas fechas aunque cada vez como menos dosis de renovación.

Massimo Dutti

Aun así, algunos looks como el siguiente se escapan un poco de su tónica habitual y apuestan por en contraste de tonalidades para conseguir outfits tan certeros como estos, en el que el polo piqué con su azul eléctrico, apoyándose en el celeste de los pantalones y el blanco combinado del foulard, da lo mejor de si mismo.

Massimo Dutti

Los looks más nerds, como siempre os hemos dicho, se construyen en base a los complementos. Las gafas de pasta ancha modelo wayfarer o retro-vintage, los borsalinos, los estampados psicodélicos e incluso los tirantes, accesorio que nunca antes habían propuesto combinar en sus looks y que ofrecen en tonos oscuros para resaltar sobre fondos más básicos. Un look muy de los 90`s

Massimo Dutti

La corbata juega un papel especial en la colección, pues aunque solo queden reflejados un par de modelos en su lookbook, dispone de una colección de corbatas dentro de su línea suit, que han renovado con motivo de la temporada Primavera-Verano 2011, introduciendo tonalidades más cálidas aunque siguen sobrios en los estampados.

Massimo Dutti

Blazers estructurados de punto, en tonos térreos y con cuellos mao que resaltan los de las camisas o polos que sugieren que combinemos. Los tonos pasteles, en concreto los rosas y los azules, son dos de sus predilectos acompañantes para este tipo de outfits.

Massimo Dutti

Atención a su línea de pantalones, que aunque disponemos de vaqueros lavados en tonos claros así como de jeans más oscurao, pantalones Cargo y algunos como estos, de espiga y tiro recto fabricados en lino y lycra, los bajos vueltos son tendencia en todos los looks que nos proponen, siguiendo lo establecido por otras colecciones como Dockers, Richard Chai, Dsquared2 o Dolce & Gabbana.

Massimo Dutti

Para los más veraniegos, su colección de bermudas resulta exageradamente sencilla y fresa, y como tal sirve para construir looks del mismo estilo: camisas panaderas en tonos claros, con bolsillo de plastrán en la pechera y rebecas de botonadura completa en tonos más navy para seguir usando los azules y sus tonalidades como línea creativa.

Massimo Dutti

En cuanto a los accesorios, debemos prestar especial atención a su colección de bolsos y bolsas: doctor bags fabricadas en cuero, sport bags de todo tipo de tamaños, bolsos masculinos y mochilas multi-compartimentadas, todas ellas en marrones, cremas y cafés.

En Mensencia | Massimo Dutti, Primavera-Verano 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos