Compartir
Publicidad

Lujo 'retro' en la nueva entrega del 'lookbook' de Gucci

Lujo 'retro' en la nueva entrega del 'lookbook' de Gucci
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más adelantos, en este caso el de la que posiblemente será la colección más nostálgica del otoño. El rubio Lenz Von Johnston (poco que ver con el tipo de modelos a los que acostrumbra Gucci) protagoniza el nuevo capítulo del lookbook para la temporada entrante, sofisticadísimo.

No es un guiño por parte del equipo capitaneado por Frida Giannini, no es una sutileza: mirad qué cargado de aires retro viene el lujo florentino.

Ya prestó sus ondas rubias y su cintura estrecha a la campaña de pre-otoño de la firma para mayor gloria de su compañera en las fotografías, Sigrid Agren, pero Lenz Von Johnston llega ahora en solitario para hacer las delicias de los amantes del espíritu vintage.

guci3
Quizá sea porque 2011 es el año del 90º aniversario de la casa por lo que Gucci ha decidido mirar atrás (sin perder la marcha hacia delante) con esta colección llena de vibraciones setenteras pero (tiempo presente) de la mejor confección.

guci4
El caso es que, a falta de saber la aceptación que tendrá entre el consumidor y entre la maquinaria low cost la idea de volver a formas aún muy ancladas en el imaginario colectivo al pasado, las prendas funcionan como reclamo y compondrían un armario sofisticado: aunque cuidado con el equilibrio para no caer en el peor horterismo.

guci2
La inclinación retro se deja notar de forma especial en los trajes de chaqueta, entalladísimos, reducidos; en los colores apagados que empiezan en el genial camel, pasan por el chocolate o el granate y acaban siempre en el negro; en el punto grueso de los jerséis; en los prints, los accesorios (esos cinturones depuradísimos) y sobre todo en la caída holgada de los pantalones, casi acampanados.

guci5
La primera impresión da paso, huelga decirlo, a imprescindibles de Gucci: sensacionales abrigos cortos y largos, con o sin forro, la mayoría de piel, trajes de sastrería y, no dejéis de apreciarlas, las mejores carteras y bolsas de su especie (prescinden del muy manido print animal, por fin) El toque glam que tanto reivindica Giannini retrocede en esta colección respecto a anteriores propuestas: para mal o… ¿para bien?

En Mensencia | Gucci, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos