Compartir
Publicidad

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de París

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de París
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lujo. La nueva colección de Louis Vuitton no se puede entender sin esta palabra. Es la palabra que une y liga cada una de sus prendas. La temporada Otoño-Invierno 2012/2013 tiene claramente dos referentes como inspiración: Antonio López y el Paris de los años 70. Un parís glamouroso, en lo más alto de la cima, con ganas de demostrar el mundo su estilo, su poder y su dinero a través de las prendas que por aquel entonces se vestían.

Es por ello que esta colección se aleja de las temáticas más exóticas y vuelve a las raíces que lo llevaron a ser quien es hoy en día: una marca dirigida y destinada por y para aquellos que pueden permitírsela, con prendas que reflejan la elegancia y el saber vestir de sus portadores. Bienvenidos al Louis Vuitton de Kim Jones.

El estilo countryside de visita a Karl Lagerfeld

Louis Vuitton

Kim Jones ha reconocido que existe mucho de este estilo en su nueva colección. Prendas que se inspiran en los atuendos que llevaban los amigos de Karl Lagerfeld cuando iban a visitarlo a su casa de campo y que ha querido rescatar para esta nueva colección.

Louis Vuitton

Por ello encontramos una serie de chaquetas de piel tratadas con cera al estilo Burberry o Barbour, con un diseño countryside a base de multibolsillos y cortes holgados…

Louis Vuitton

… con forros de piel en el interior y en los extremos de mangas y cuellos de los mismos.

Louis Vuitton

Se juega con los largos de las piezas (abrigos y chaquetas cruzados con cierre en hebilla) al mismo tiempo que con los colores: azules, caquis, verdes y burdeos oscuros que se mezclan con los forros en tonos térreos y los acabados en negro o marrón chocolate.

Louis Vuitton

Para protegernos del fío del campo hacemos uso de piezas gruesas de lana en los jerseys y los cárdigans de la misma…

Louis Vuitton

… así como un punto cruzado que intenta separarse del jersey de ochos e innova con un diseño que lleva por protagonista una gran V en relieve, haciendo un guiño a las iniciales de la firma con sus estampados.

Louis Vuitton

Un look cálido, muy fácil de llevar y combinar, con múltiples posibilidades y que como vemos, se ajusta a la perfección a la idea que tenía sobre transmitir el concepto de clase, lujo y comodidad a través de las prendas de su colección.

Las pieles, el fiel reflejo del lujo de la época

Louis Vuitton

La otra inspiración de la colección nos viene de la mano de una de las épocas más doradas de Paris, los años 70. Uno de sus mejores reflejos fue el empleo de materiales exclusivos y caros en la confección de las prendas y que Louis Vuitton ha querido retomar para esta nueva colección.

Louis Vuitton

Astracán, camello, seda, cashmere… todos los esfuerzos se centran en que la prenda resulte lo más exótica y lujosa posible…

Louis Vuitton

… siendo el cocodrilo y el lagarto quizás dos de sus favoritas, reversionada en un tono camel más apto para sus chaquetas y cazadoras.

Louis Vuitton

La decadencia de los círculos de amigos de Antonio López se traduce en un despilfarro de dinero en todas las prendas: materiales de primera calidad con cortes amplios y holgados…

Louis Vuitton
y un estilo dandie muy francés en sus abrigos tres cuartos y sus camisas de seda. Una colección con prendas destinadas a un hombre viajero, con ganas de descubrir mundo y hacerlo rodeado de todo tipo de lujos y comodidades.

Louis Vuitton

Incluso la inspiración oriental y el gusto por lo exótico y esquisito se ven reflejados en los kimonos que componen una parte de la colección en tonos azules oscuros y verdes.

Louis Vuitton

Prendas clave como el abrigo de doble botonadura, que reflejan el espíritu clásico y lujoso de la época a la vez que su simpleza en las formas es un indicio de la modernidad en la sastrería…

Louis Vuitton

… o los blouson de piel de cocodrilo con cuello en piel de oveja, un clásico countryside bajo la fina mano de Kim Jones, son piezas claves que definen a la perfección el porqué de esta colección tan singular.

En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos