Sigue a Trendencias Hombre

khaki denim

En Mensencia venimos en las últimas semanas hablándote de varios imprescindibles que no deben faltar en tu armario de cara a los próximos meses, y una prenda que debe tener su lugar reservado es sin duda el pantalón khaki, todo un clásico atemporal y que ahora vuelve a estar más de moda que nunca.

Y es que los pantalones khakis han pasado de ser una prenda exclusiva de los looks más clásicos a ser una prenda que puede combinar a las mil maravillas con otros looks más casuals como es el caso de la combinación khaki/denim sin ir más lejos y que cada vez tiene más adeptos.

Historia de los pantalones khaki

Los pantalones khaki tienen su origen en la India allá por el siglo XVIII donde los soldados ingleses empapaban sus pantalones blancos de pijama de algodón en extracto de hojas de Té verde para aguantar mejor las altas temperaturas y también para camuflarse mejor.

Un siglo más tarde se convertiría en el pantalón de los más famosos exploradores ingleses en África y como no podía ser de otra forma acabó comercializándose para todo el público en 1906 por Levi Strauss (posteriormente lo haría bajo la firma Dockers hasta la actualidad).

khaki steve mcqueen

Pero no sería hasta la mediados del siglo XX cuando los pantalones khakis hicieran furor, ya que sería por aquel entonces cuando el ejército americano los utilizaría como prenda habitual en la II Guerra Mundial, convirtiéndose en una de las prendas ícono de cualquier héroe americano.

Así hasta nuestros días, no sin antes convertirse en pieza de culto para actores como Steve McQueen o el mismísimo presidente amerciano John F.Kennedy.

El pantalón khaki en la actualidad

Desde hace un par de años a esta parte el khaki vuelve a resurgir con fuerza debido al auge del look casual y también del look navy, aunque en honor a la verdad, se trata de un clásico atemporal que nunca pasa de moda.

khaki.jpg

La clave es dar con una buena combinación, evitar el estilo monocromático y dar con prendas que realcen el color khaki. El azul denim, el marrón oscuro, el verde militar, el negro o el blanco son algunos de los colores que te ayudarán a realzar y lucir a la perfección un look con pantalones khaki que como veis combina con casi todo.

El pantalón khaki en la pasarela

khaki_1.jpg

En las últimas pasarelas de las grandes firmas hemos podido ver como ha aparecido más de una propuesta con un pantalón en tono khaki de por medio. Desde los pantalones de cintura ceñida por Simon Spurr, hasta los pantalones remangados de Trussardi o Jean Paul Gaultier, todo ello propuesto para el próximo verano 2011.

Al no tratrarse de una prenda exclusiva para el verano podemos sacarle partido de cara a este otoño, ya que como veis las posibilidades de combinación son muy amplias.

Imágenes | The Sartorialist, Street Peeper, Zimbio
En Mensencia | Cómo conseguir un look navy, El tejido acolchado vuelve con fuerza este Otoño-Invierno 2010/2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios