Los imprescindibles de Mensencia, otoño-invierno 08/09

Sigue a Trendencias Hombre

ralph lauren otoño-invierno 08-09


Cada año los diseñadores nos bombardean con mil propuestas desde las pasarelas. Desfiles y colecciones ofrecen mil novedades para distanciarse del año anterior, tantas que llega un momento en que se pierde el sentido de la orientación. ¿Qué se lleva este año? ¿Es verdad que han vuelto las hombreras? ¿Realmente puedo ponerme un pantalón pitillo? ¿Es legal llevar el flequillo así? Sabemos que no todo lo que vemos en las semanas de la moda de todo el mundo es realmente ponible en la vida real (de hecho, más de un diseño y más de dos son más bien punibles, pero bueno), y llegados a cierto punto es imposible diferenciar lo que podemos llevar con orgullo por la calle y lo que mejor dejamos para carnaval.

A lo mejor he sido un poco dura, pero sí que es cierto que no todas las propuestas son realmente útiles. Sin embargo, cada año, entre todas las colecciones, podemos sacar varios puntos en común, varios detalles que emergen de la multitud de colecciones y que se convierten en los nuevos musts. Nuestro equipo ha seleccionado para ti los imprescindibles de esta temporada, las piezas en las que merece la pena invertir nuestro dinero este otoño-invierno y que son, dejando a un margen el estilo particular de cada diseñador, la verdadera moda de la estación.

Así, este año han regresado los cuadros y parece que para quedarse. Escoceses, de leñador, en camisas, corbatas y hasta pantalones. Los fulares también han dado la campanada y atraviesan definitivamente la barrera de lo femenino para hacerse un hueco firme en el armario de los hombres, justo al lado de los fabulosos abrigos que se reinventan este año. Mis favoritos: los inspirados en finales del siglo XIX, principios del XX.

Especial atención al calzado y a los complementos. Slippers y mocasines han irrumpido con fuerza este año, pero hay todo un mundo más allá que conviene revisar con cuidado. No todos los zapatos son para caminar por la calle. Los cinturones y las corbatas se renuevan esta temporada y están ocupando un lugar destacado en las colecciones, pero eso es sólo el principio de un riquísimo mundo de accesorios sin los que un look jamás podría estar completo.

Como veis es mucho y muy variado. Y todo esto, analizado en detalle, esta semana en Mensencia.

Imagen | Ralph Lauren

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios