Compartir
Publicidad

Los doce looks másculinos más comentados de la Semana de la Moda Madrileña (II)

Los doce looks másculinos más comentados de la Semana de la Moda Madrileña (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os dije en la primera parte de este especial, si bien en cuanto a colecciones o looks para hombre se refiere, me he quedado - imagino que igual que muchos de vosotros - con un extraño balance, no negativo, sino más bien escaso, escueto o flojo. Del mismo modo, sí tengo que reconocer que varias propuestas de esta semana de la moda madrileña, han llamado mi atención y me han gustado. Hoy, continúo mi repaso de los doce outfits más comentados, y os cuento, el porqué de tales comentarios.

Etxeberria

Roberto Etxebarria es el diseñador masculino revelación, y lo es desde hace ya tres temporadas. Su primer desfile en Ego gustó mucho, el del pasado de invierno también, y éste, no ha hecho otra cosa que consolidar su corta pero intensa carrera como diseñador 'solista', es decir, dirigiendo su firma propia – anteriormente trabajó para otro diseñador en el departamento de mujer - .

Su especialidad o exquisito gusto y perfeccionismo trabajado las pieles - da igual de qué tipo, ninguna se le resiste - , y su buen ojo para fusionar tendencias actuales con guiños al atuendo tradicional del hombre, bien le han valido el respeto de la crítica y la admiración de público. De este último desfile, 'Piel del Sur', me han cautivado muchas piezas pero, sin duda, esta perfecto troquelada en tono crema - pieza presentada en un conjunto totalmente coordinado - tiene mucho potencial.

Rabaneda

semana de la moda madrileña pv2013

Del diseñador sevillano afincado en Madrid, Rabaneda, destacamos este traje de tweed de rafia negro. Una apuesta original y ambiciosa dentro de la clásica y, muchas veces, rancia o manida sastrería masculina. Un conjunto bien cortado, con un patrón favorecedor, y con un toque interesante el de la camisa con cuellos en burdeos más los slippers a juego. Un look que bien podría haber sido otoñal, cuyo único 'pero', el es el 'cierre a lo macuto' que adorna la parte frontal, sinceramente, no va con nada con una colección tan natural y, además, es muy Delfín PV2011.

RuizGalán

semana de la moda madrileña pv2013

Aunque muchos no hayan entendido el concepto de su desfile, lo que está claro es que, Pablo – Ruizgalán – desde luego, no pretendía hacer una colección comercial, sino más bien todo lo contrarío. Lo suyo ha sido la exposición de una idea, cuya intención - creo yo - era la reflexión. En cualquier caso, ha sido comentadísimo su look creado íntegramente con etiquetas de ropa usada . Lo mejor fue su presentación en el desfile, la música electrónica se paró, dando paso a una voz off que repetía una y otra vez “Hecho en China, Pakistán, Bangladesh...”, está claro el mensaje, ¿no?

Alberto Puras

semana de la moda madrileña pv2013

Muy comentado también ha sido el desfile del madrileño Alberto Puras que, esta vez, se hizo valer de antimodels para presentar su colección 'N.Cero'. Una propuesta en pro de de los tonos neutrales y básicos, creada con looks aparentemente 'fáciles' pero que, a su vez, estaban llenos de ricos detalles. De todos los outfits me quedo con éste, y es que el debate en torno a que los hombres no pueden (o deben) llevar falda, queda obsoleto cuando uno se encuentra con estos hoddie pants en tejido jersey, más falda incluida. La camisa de lino con discretas jaretas sutilmente deshilachadas, también tiene su punto.

Victor Von Schwarz

semana de la moda madrileña pv2013

Del Ego, además de Galán, me quedo con la colección de Victor Von Schwarz. Sí, porque aunque el tema de los abrigos de pelo para hombre tiene mucha controversia - más si cabe si se presentan en una colección estival – y los total looks en blanco, no te quiero ni contar. El joven diseñador ha tenido valor, buen gusto al combinar tejidos, y lo más difícil de todo, ha sido capaz de contar una historia con una colección cuyo único color era precisamente el blanco. Todo un riesgo que podría haber salido fatal, aunque no fue el caso.

José Matteos

semana de la moda madrileña pv2013

El diseñador gallego José Matteos es muy experimental - eso salta a la vista - y aunque, evidentemente, las propuestas masculinas, por el momento, no son su punto más fuerte, auguramos un buen futuro a este joven creador. Una propuesta arriesgada, poco comercial, pero sí con algunas ideas de interés. Está claro que será difícil ver a un hombre por la calle con semejantes mangas, pero bueno, ya se sabe que la moda, como cualquier otro arte, no tiene porque ser (siempre) práctica y/o real. A veces, como en este caso, se agradece un poco de fantasía, al menos servidor sí lo aprecia.

En conclusión, lo siento mucho por los "consagrados-cibelinos" - bueno en realidad no tanto, pero tampoco creo que a ellos les importe mucho mi opinión - pero este año, me quedo con los OFFs, con las propuestas de la pasarela alternativa Madrid Fashion Show y, por supuesto, con algunas cosas del Ego.

En Trendencias Hombre | Los doce looks másculinos más comentados de la Semana de la Moda Madrileña (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos