Sigue a Trendencias Hombre

rojo

Sé que esta sección comenzó llamándose ‘Los colores del otoño’, pero el cambio de estación no podía darla por terminada. Después de repasar tres grandes colores del otoño (verde oscuro, burdeos y mostaza), le damos continuidad a la temporada y seguiremos escribiendo sobre los colores en los que debes pensar este invierno.

Para esta ocasión tan señalada en la que la Navidad está a sólo cuatro días, me he decidido por uno de los colores más navideños de todos: el rojo. Con tanto traje de Papá Noel y tantas guirnaldas y luces, es justo y necesario darle al rojo la importancia que tiene.

En su versión más llamativa se encuentra el traje de chaqueta rojo que corona este post. Es de Topman y cuesta 150 euros. No sé qué os parece a vosotros, pero a mí me encanta como idea para llevar en Nochevieja. Es sofisticado y al mismo tiempo llamativo, lo cual encaja perfectamente con lo que buscamos de un buen traje para la fiesta de Fin de Año.

Por si te parece que mi gusto estético es más que cuestionable, me he encargado de buscar otras muchas opciones más sencillas en las que el rojo destaque, pero sobre prendas austeras, como estos jerséis de H&M de 24,95 euros:

rojo
rojo

Pasemos a los pantalones con una importante aclarición: que a nadie se le ocurra combinar unos pantalones rojos con un jersey del mismo color. Da igual que sea la misma tonalidad (no sé que es peor, si que lo sea o que no). Un total-look rojo es sumamente arriesgado y, a menos que se trate de una excepción como el traje de chaqueta de Topman, nunca se debe intentar.

rojo

Estos dos que os proponemos son de H&M. El primero de ellos es de un estilo más informal, que combina estupendamente con jerséis monocromáticos y sencillos que no recarguen demasiado el conjunto. Estos otros, en cambio, son de pinzas, mucho más formales y, en mi opinión, más difíciles de combinar (19,95 euros):

rojo

Otra idea muy buena para un color como el rojo es usarlo en abrigos, de tonos más llamativos para los más casuales y más apagados para los formales. Como ejemplo de lo primero tenemos este abrigo de Pull & Bear:

rojo

Y como ejemplo más neutro y serio, este de Zara:

rojo

En mi opinión, el rojo es un color esencial para los complementos. Dado lo difícil que es de combinar en algunos casos, la mejor opción puede ser usarlo en pequeñas pinceladas, como en bufandas y gorros de lana. Este fular que nos sirve de ejemplo es de Zara:

rojo

O esta pajarita, también de Zara (12,95 euros):

rojo

Para terminar, dado que muchos seréis fieles a la tradición de llevar ropa interior de color rojo la última noche del año, he aquí la propuesta de Topman, algo sosa y trillada, pero es lo que he podido encontrar a un precio razonable:

rojo
rojo
rojo
rojo

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Te decides a darle protagonismo a tus prendas de color rojo estas navidades? ¿Qué color crees que será la estrella del invierno?

Sitios oficiales | Topman, Zara, H&M, Pull & Bear
En Trendencias Hombre | Los colores del otoño (I): verde oscuro
En Trendencias Hombre | Los colores del otoño (II): burdeos
En Trendencias Hombre | Los colores del otoño (III): mostaza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios