Compartir
Publicidad

Los 10 consejos para un hombre con estilo de la mano de Ralph Lauren (I)

Los 10 consejos para un hombre con estilo de la mano de Ralph Lauren (I)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


40 años dan mucho de sí para poder elaborar una idea novedosa y conceptual de lo que para una firma como Ralph Lauren significa un hombre elegante, sofisticado, a la última, varonil y con clase. Partiendo de la base de que la propia firma sigue una línea creativa bastante tradicional, que roza lo sport y lo preppy en algunos de sus apartados para pasar al sector tailoring más clásico y los outfits más selectos, el concepto que aquí desarrollan puede que a muchos o no le guste o lo identifiquen como propio o merecedor de incluir en nuestro fondo de armario.

Pero de lo que no cabe duda es que algunos de ellos, independientemente de nuestro estilo particular, de nuestros gustos y preferencias o del nivel adquisitivo que tengamos, son consejos atemporales que siempre han estado, están y estarán en el decálogo del hombre elegante y con clase.

Un verano de blancos

Ralph Lauren

El color siempre ha tenido y tendrá su lugar en el armario propio del verano pero una mínima paleta de blancos sigue siendo una de las maneras más audaces para destacar en la elección de nuestro outfit. La clave consiste en crear el look con los elementos básicos que son de color blanco puro (no de color blanquecino), y a continuación agregar rayas pálidas en las camisas, cinturones o corbatas Repp para definir el conjunto.

Con ello conseguiremos un look que sin ser total white, gracias al juego de los blancos nucleares con el resto de complementos conseguiremos un efecto mucho más imponente. Se trata de una de las claves más antiguas de la moda de verano, que comenzó como un protocolo en los clubs deportivos y que a día de hoy, quién consigue llevarlo con clase y estilo, sigue sorprendiendo en las fiestas y eventos con él.

El polo, la nueva camisa

Ralph Lauren

Los polos son la prenda estrella de este verano. Son apropiados para eventos informales y salidas de fin de semana. Tienen todo el potencial para convertirse en la camisa de este verano aportando los pluses de frescura, comodidad y colorido. Un estilo atlético, ajustado, que realce nuestras formas y nos de pie a introducir colores llamativos y primaverales.

La clave aunque no lo parezca, está en evitar combinar demasiados colores. Tenemos que dejar los fuertes al polo y apostar por tonos neutros en los pantalones y diferénciar ambos sectores con los zapatos y los cinturones, con lo que conseguiremos que éstos además adquieran más protagonismo.

Las camisas Oxford, un clásico que nunca falla

Ralph Lauren

El azul celeste es uno de los colores más antiguos de la camisa oxford siendo la combinación de un color pastel y tela de algodón una opción versátil, que combina frescura elegancia y estilo sport además de versatilidad y comodidad. Sienta ideal con blazers, con trajes completos o sencillamente con bermudas o shorts para nuestros looks más preppys.

Un consejo: el sol, el viento y en general el paso del tiempo hace que esta camisa vaya adquiriendo mayor personalidad aunque pierda brillo y ese aspecto de recién tejida. Por ello, recomiendan tener dos, una para las ocasiones especiales y otra para el día a día, en el que ese aspecto puede ser nuestra gran baza.

Las gafas de sol, la guinda del pastel

Ralph Lauren

Sin duda son un elemento fundamental, no solo porque nos protegen del sol sino porque se convierten en una seña de identidad y en una parte más del conjunto. A la hora de elegirlas, hay que tener en cuenta que en verano se convierten en un elemento con el que conviviremos mucho tiempo.

Por ello, hay que recordar que mientras que las de estilo aviator o formas cuadradas, amplían los rasgos faciales, aquellas que tienen pasta de carey son más indicadas para pieles poco bronceadas.

Este verano, los tres piezas de lino darán mucho de que hablar

Ralph Lauren

Para unas vacaciones o una boda los trajes de algodón o de lino chino son algunas de las opciones más recomendables en verano. Toque sofisticado, fresco, elegante y versátil y que seguro sabremos sacar rendimiento en cualquiera de los eventos que se desarrollan durante las vacaciones.

Además, contamos con una ventaja que a simple vista casi siempre pasa desapercibida y no valoramos consecuentemente. Los trajes de tres piezas suelen parecer demasiado formales pero sin duda son una de nuestras mejores opciones pues siempre podremos romperlo y conjuntar cada una de ellas por separado, logrando tres looks diferentes gracias a una única adquisición.

En el siguiente pots, continuaremos con los otros 5 consejos.

En Mensencia | Polo Ralph Lauren: los estampados triunfan en su nueva campaña Primavera-Verano 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos