Síguenos

nocheviaja 2012

Con un esmoquin clásico como el de Zegna acertarás seguro.

Quedan muy pocos días para que celebremos la noche más mágica del año. La Nochevieja, una celebración en la que nos apetece vestirnos de gala para recibir al nuevo año como se merece. Hoy, tomamos inspiración de las propuestas de pasarelas internacionales cogiendo ideas y sugerencias para estos looks festivos elegantes y con un punto muy chic.

Y aunque, para muchos, dadas las circunstancias y las fechas, el tradicional esmoquin será el look clave – como este en negro de Ermengildo Zegna – este año, los diseñadores y firmas de primera nos dan muchas más ideas. Las repasamos.

El terciopelo, el tejido clave

Nochevieja elegante 2012Nochevieja elegante 2012

Es uno de los materiales preferidos de este otoño-invierno 2012/2013, y es que el terciopelo aparte de elegante, cálido y confortable da un aire de lo más sofisticado. Nos quedamos con las propuestas a modo de total look de Dolce & Gabbana. Los modistos italianos plantean estos esmóquines de tres piezas que incluyen chaleco. En burdeos o en siempre clásico negro, dos aciertos seguros.

En este caso, la dinner jacket se lleva armada, aunque con mucha caída y con hombros muy poco marcados. En sendos looks, la pajarita será el accesorio clave, aunque Domenico y Stefano apuestan por una lazada semideshecha en lugar de la clásica pajarita, una idea que podemos hacer nosotros mismos con una buena tela de seda, ahí lo dejo como idea.

Nochevieja elegante 2012

Hablando de terciopelo, hemos destaco otro look clave para estas fiestas que nos proponen desde Ermenegildo Zegna. Una buena idea para los que quieran ir muy elegantes y no llevar el clásico esmoquin. En la casa italiana proponen una dinner jacket de terciopelo en burdeos, que combinan con un estilizado suéter de cuello alto y unos elegantes pantalones de vestir.

Nochevieja elegante 2012

Más propuestas de terciopelo esta vez de la mano de Roberto Cavalli. El modisto italiano también apuesta por el traje en este material, en su caso, con pantalones de mucha caída en lugar del corte slim y presentado en un sofisticado azul noche. Como accesorio perfecto, además de la pajarita, el pañuelo de vestir flecado o fular de esmoquin, dará el toque lujo a un look que lo merece.

Más allá de esmoquin negro

Nochevieja elegante 2012Nochevieja elegante 2012

Además del esmoquin de toda la vida en negro, las firmas han apostado por versiones más especiales para eta temporada. Me quedo con las propuestas de Cavalli, que apuesta por elegantes conjuntos de vestir en tonos liliáceos y empolvados. Estos looks destacan por el uso de los siempre exquisitos fajines, el complemento más sofisticado para este tipo de conjuntos. Sin olvidarse de la pajaritas, también de gran formato. Lo que no sé si veo mucho es la blusa en color asalmonado que siempre se puede cambiar por una blanca.

Trajes con detalles de estilo, la alternativa al esmoquin

Nochevieja elegante 2012Nochevieja elegante 2012

Tampoco hace falta recurrir al esmoquin para ir elegante y sofisticado la noche de fin de año. Muchas casas apuestan por el traje como veremos a continuación. Sobrios y de corte recto, son la propuesta de Hermès. La maison apuesta por el traje en terciopelo, con chaqueta cruzada en negro, o con chaqueta sencilla en rojo oxblood, pero ambos en terciopelo.

Nochevieja elegante 2012

En Yves Saint Laurent reeditan un clásico con el que siempre se acierta, el traje negro con corbata a juego y camisa blanca. Para dar un aire más actual al conjunto apuestan por las solapas de piel como detalle de lujo de una perfecta americana.

Nochevieja elegante 2012

En esta misma línea Dolce & Gabbana apuestan por un traje negro con solapas en terciopelo. El look se completa con una prenda exterior que ha tenido mucho éxitos en las pasarelas, y que en la Nochevieja española es todo un hit, gracias a un conocido presentador, hablamos de la capa. Los italianos, claro está, apuestan por una versión moderna de la capa que incluye una gran capucha. ¿Demasiado?

Nochevieja elegante 2012

Por su parte, en Tommy Hilfiger también apuesta por el traje negro. Una versión a la que incluyen detalles muy de fiesta, como vemos en las aplicaciones de la manga de esta americana. Un detalle muy original que se repite en la camisa a modo de pechera.

Nochevieja elegante 2012

Por último, Simon Spurr, nos presenta la última tendencia para estas fiestas; el traje con acabado brillante. Personalmente, no estoy muy a favor de estos trajes con brillos, hay que tener muchos estilo para llevarlos sin parecer un hortera, aunque esta versión de tres piezas en gris antracita luce realmente elegante y sofisticada ¿os atreveríais?

En Trendencias Hombre | Navidad con estilo 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios