Compartir
Publicidad

Locos por los estampados africanos esta Primavera 2012 ¿Te apuntas a la tendencia del momento?

Locos por los estampados africanos esta Primavera 2012 ¿Te apuntas a la tendencia del momento?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego que Burberry puede sentirse orgullosa después de presentar su colección Primavera-Verano 2012 y echar un ojo al panorama que nos rodea en estos momentos, porque podemos decir sin ningún tipo de miedo a equivocarnos, que sus estampados de estilo africano han causado sensación y que es raro que no haya ni una sola marca que, a su manera, los haya incluido en sus prendas.

Formas geométricas sin sentido aparente, colores térreos que se mezclan con dorados y cobres, formas relajadas y cortes amplios que relajan la figura... ¿te apuntas a hacer un viaje astral a África con tan solo abrir las puertas de tu armario?

burberry

Las camisas de Burberry fueron las culpables de este boom que no hay manera de parar. Sus medias lunas acartonadas en colores tan llamativos como los amarillos, los ocres y los azules eléctricos, causaron gran revuelo en las pasarelas y no dejaron indiferente a ninguno de los allí presentes.

burberry

La clave está en combinar colores de fuerza explosiva sobre fondos neutros, darle cortes holgados a las prendas y combinarlas con térreos, beiges, blancos y cremas que suavicen el conjunto y les sirvan como medio de expresión y apoyo.

zara

Por supuesto que Zara no podía perderse la fiesta, con lo que le gusta ir copiando al personal las ideas que sabe que van a triunfar. Camiseta de print africano con figuras geométricas en tonos dorados, rojos y anaranajados.

zara

Woolrich también ha decidido incluir dentro de su lookbook algunas cuantas prendas que cuentan con el mismo patrón. Como vemos, no solo los colores son clave en esta tendencia, sino que además deberemos combinarlas con pantalones o shorts de colores claros para realzar más aun su poder gráfico.

topman

Si hablamos de firmas que siempre están a la última en lo que a tendencias se refiere, Topman tiene que estar incluida a la fuerza.

topman

Efectivamente, no son uno ni dos los modelos de su colección que se apuntan a los estampados orientales. Prefiere la seda y la lycra para darles un aspecto más satinado y chic con cuellos pico pronunciados y abotonados.

topman

Y ya para ir acabando, Asos hace lo propio pero quizás con un estampado mucho más directo: los print animal en tonos térreos y rojos han roto esquemas en su colección y podemos verlos tanto sobre fondos cámel, como rojo ladrillo o incluso verde esmeralda. Lo dicho, ¿Te apuntas al African print?

En Trendencias Hombre | Inspiración África en la Primavera 2011 (II): Zoco style y el outfit beduino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos