Compartir
Publicidad

Lo mejor de la Tokyo fashion week Primavera-Verano 2012 (II)

Lo mejor de la Tokyo fashion week Primavera-Verano 2012 (II)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Backstage de la Tokyo fashion week P-V 2012

Pues sí la capital nipona cada vez va ganando posiciones en cuento a ciudad fashionista, de hecho es todo un logro que en esta su duodécima edición Mercedes sea su sponsor oficial – el mismo patrocinador de otras fashion weeks como la de la Nueva York o Berlín – .Y cuando una marca como esta pone su ojo en Tokyo por algo será.

Los modistos que presentan sus colecciones en la pasarela japonesa cada vez tienen más proyección, muchos de ellos además de sus propias líneas trabajan para otras grandes casas. Y otra cosa no pero a transgresión, innovación y vanguardia a los nipones no les gana nadie. Si te gustó la primera parte con propuestas tan de calle como de máxcima tendencia, esta no te la puedes perder.

Whiz Limited


Tokyo Fashion Week II

Hiroaki Shitano para la firma Whiz Limited presentó un desfile cargado de prendas utilitarias muy propias del estilo worker, como los pantalones cargo, las trencas, las camisas de manga corta con bolsillos o los parkas. Cortes anchos y de apariencia muy confortable en una colección llevable.

Tokyo Fashion Week II

Colores ácidos como el azul klein o el amarillo, combinados con otros más apagados como el morado más una base en tonos tierras y azulados. Como estampado estrella el típico cuadro tartán escocés y ademas el hilo de espino, un guiño muy militar, estilo que tan bien caracterizada además esta propuesta.

Facetasm


Tokyo Fashion Week II

La de Hiromichi Ochiai para Facetasm fue sin duda la colección más ecléctica, una mezcla atrevida en la convivían diferentes estilos todos ellos muy propios de las tendencias de a pie de calle, desde el rapero al preepy, del hippie al montañero pasando por varias prendas de cierto aire ‘perrofáutico’.

Tokyo Fashion Week II

Una mezcla singular y la mar de colorista que hacía de las superposición y la mezclas de estampados sin ton ni son su modus operandi. Una de las piezas estrella, es la chaqueta de punto o rebecón de corte xl con cinturón en color tostado y cuello de canalé en color marino que recuerda a un kimono por el corte. Todo calzado con deportivas de máxima tendencia como los modelos más clásicos de Adidas.

Factorum


Tokyo Fashion Week II

Romántica muy pastel y con dejes navy así podríamos definir la colección del diseñador Koji Udo para Factorum. Un desfile en el que el outfit de bermuda más americana fue el atuendo estrella, éste unido otros a otros mucho más sporty como los formados con hoddie pants llevados con camisa y chaleco más náuticos, u otros de peto más suéter de rejilla, fueron algunos de los estilismos informales de esta bucólica colección.

Tokyo Fashion Week II

Blazers de punto deshilachado adornadas con flores en un guiño muy chanelino, total looks estampados con grandes rosas como print repetido y sandalias de antelina en tonos como el fucsia fueron algunos de los recursos estilísticos más destacables.

Molfic


Tokyo Fashion Week II

Takashi Mori para Molfic presento la que fue la propuesta más minimal teniendo en cuenta el gusto por el sobrecargo visto hasta ahora por tierras japonesas. La de Mori era una colección que nos recordaba mucho a casas como Jil Sander, en la que los buenos cortes y looks casi monocromáticos eran las claves de una colección sencilla y muy limpia en cuanto a siluetas.

Tokyo Fashion Week II

Prendas de sartorial sin armar como las americanas, partes de arriba de corte ajustado y pantalones de tiro amplio y largo acortado, como claves de un patronaje preciso que jugaba con las proporciones. Acabados arrugados, algún que otro tono eléctrico como el rojo o el naranja y tan sólo un estampado gráfico de acabado marmolado, resumen esta fresca y más que inspiradora colección.

Sitio Oficial | Tokyo Fashion Week
En Trendencias Hombre | Moda Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos