Compartir
Publicidad

Lo mejor de la Tokyo fashion week Primavera-Verano 2012 (I)

Lo mejor de la Tokyo fashion week Primavera-Verano 2012 (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Lad Musician P/V 2012

Como sabéis este año además de cubrir las semanas de las moda internacionales más importantes hemos decidido ampliar fronteras y poner especial atención a otras capitales de moda cada vez más influyentes y en las que participan importantes marcas y diseñadores muy premiados y de carreras meteóricas. Éste ha sido el caso de las fashion weeks de Copenhague y Estocolmo.

En este especial vamos un paso más allá y por primera vez repasamos las propuestas de manera pormenorizada de la Semana de la Moda de Tokyo para la Primavera-Verano 2012. La capital nipona acaba de celebrar la duodécima edición de su semana más fashionista. Una pasarela muy a tener en cuenta por muchos motivos y es que los japoneses siempre a la vanguardia tecnológica saben captar al quite todo lo que sea susceptible de convertirse en tendencia segura.

Además no hay coolhunter que se precie que no visite Japón para empaparse de las marcas vanguardistas, diseños de lo más elaborados en cuanto a patronaje y uso del color y los materiales, etc. Aparte cabe mencionar el especial interés de muchas casas que llegan a crear líneas o colecciones cápsula especialmente pensadas para el publico japonés.

Lad Musician


Tokyo Fashion Week


Lad Musician
Es una de las marcas preferidas muchas bandas de rock, y lo es por muchos motivos en especial por su característico estilo oscuro, que en ocasiones, no esta, puede llegar a ser de lo más tétrico. Para la próxima primavera presenta conjuntos muy planos en color muchos monocromáticos, en los que los azules denim y el negro más la escala de grises son los tonos estrella.

Tokyo Fashion Week

Pantalones de vestir de corte pitillo en algunos casos con estampados optical a juego con sueters de cuello de pico en blanco y negro también con prints geométricos. Camisas de corte regular a juego y tote bags completan una propuesta ultra-combinada y muy llevable.

Phenomenon


Tokyo Fashion Week


Takeshi Osumi
para Phenomenon se decanta por el uso de los colores ácidos y eléctricos como el amarillo, rojo, naranja o el turquesa – mezclados con otros más básicos como el blanco, el camel o el marino – que continúan con la estela de los bloques de color.

Tokyo Fashion Week

Estilismos creados con superposiciones creados capa sobre capa, cortes regular con tendencia al ancho, mangas tres cuartos y la vuelta de la rejilla. Outfits de inspiración navy y con cierto punto preepy la mar de coloristas e inspiradores.

Mastermind Japan


Tokyo Fashion Week

El diseñador Masaaki Homma para la casa Mastermind Japan es todo un referente del diseño asiático, sus colección siempre de lo más underground son todo un éxito en los circuitos más street. Para el próximo año apuesta por una primera parte con looks formados con pantalones anchos de corte baggy combinados con sudaderas también oversize y camisetas estampadas en outfits donde priman los estampados de camuflaje y las calaveras.

Tokyo Fashion Week

Y una segunda parte mucho más bohemia donde reinan outfits más informales (bermudas combinadas con camisas y chalecos más boinas) o estilismos de corte rocabilly, incluso alguno mucho más nerd formado con chinos y americanas de corte casual. Tonos oscuros son supremacía del negro, algún acento en rojo y escala de tonos térreos.

Ato


Tokyo Fashion Week

Ata Masamoto para su propia marca Ato presenta una colección con una línea de sartorial muy vanguardista, deconstruyendo piezas de sastrería clásica y mezclándolas con otras de corte muy trendy como los tops de lurex, las camisas desmangadas de grandes escotes, los shorts ultra cortos superpuestos a mallas cargo (con bolsillos).

La gabardina es una de las piezas claves de la colección presentada en varias versiones pero siempre en el clásico color beis. Blazers de inspiración militar con botones dorados o pantalones de vestir con corselete (fajín) incluido son otros de sus musts.

Tokyo Fashion Week

Todo presentado en una interesante paleta que mezcla un klein suavizado con varios tonos de azules (marino, celeste) con otros tonos más de tendencia como el dorado o el rojo. Casi todos los outfits se calzan con una interesante sandalia-bota con tiras de curo en negro, un modelo de calzado que lleva unas temporadas dando tumbos y que parece que no termina de asentarse en el estilo de calle.

Sitio Oficial | Tokyo Fashion Week
En Trendencias Hombre | Moda Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos