Compartir
Publicidad

Lo mejor de la Semana de la Moda de París, Primavera-Verano 2012 (II)

Lo mejor de la Semana de la Moda de París,  Primavera-Verano 2012 (II)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
John Galliano P-V 2012, la primera colección sin John

Ya os lo decía en la primera parte, que todo es posible en la capital del Sena, una mezcla entre el clasicismo de casas legendarias, con la modernidad más exagerada de los diseñadores más transgresores, eso en resumen es la semana de la moda masculina de Paris

En esta segunda parte del especial recogemos los mejores looks, los más trendy, los más sofisticados…en definitiva los greatest hits más fashionistas que nos servirán de inspiración para la próxima temporada de Primavera-Verano 2012.

John Galliano

Piratas del Caribe

Produce cierto que se yo hablar de la primera colección de John Galliano, sin el propio John, pero así son las cosas y esta es el primer desfile bajo la tutela creativa de británico Bill Gaytten, quien durante mas de 23 años ha formado parte del equipo de diseño de Dior y también de la propia firma Galliano.

En este show la sombra del gibraltareño todavía es más que alargada, y aunque en una propuesta un poco menos barroca y más recatada que años anteriores la firma apuesta por un hombre ecléctico y fanático de la tendencia hasta el punto in extremis. Por una parte looks de día multi-coloridos en tonos pastel y de cierto aire ñoño que también nerd. Trajes chaqueta en colores luminosos, corbatas de punto rayadas, gabardinas ácidas, gorras de colegial y mucha gafa de pasta.

paris2

Por otra la clásica línea de Galliano under y swimwear, con los famosos slips y boxer logotipados, que para el próximo verano serán en su mayoría de rayas y se llevarán con vaporosas hoddies de punto de algodón y mocasines de antelina.

Y para terminar estilismos mucho más recargados en los que la inspiración militar se mezcla con la elegancia de piezas de etiqueta y además en esta ocasión se le añade un punto rockero, bohemio y hasta hippie. Vamos que como de costumbre la discreción no está invitada en la casa.

Hermès

paris 2

Véonique Nichanian la directora creativa de la línea masculina de Hermès ha hecho un órdago al clásico y básico, como santo y seña de la apuesta para la próxima temporada estival de la icónica maison francesa. Conjuntos sencillos de líneas muy depuradas en los que prima un sentido de funcionalidad y practicidad en general, sin incluir los cuellos cisnes, que ya sabe que para el verano no son de lo más apetecible.

paris 2

Licencias aparte, la propuesta se basa en conjuntos discretos donde los pantalones de corte recto de lino, las camisas de tejidos ligeros, los cárdigans de ligero punto y las americanas de perfecto corte son las prendas claves de una coleción que apuesta por tonos naturales, blanco, grises, azules y mucho negro, y se acentúa con otros tonos mucho más atrevidos como el amarillo o el naranja.

Jean Paul Gaultier

paris 2

Rayas y más rayas, como leit motiv de la primera parte y más casual de la propuesta de Jean Paul Gaultier para la próxima temporada. Shorts más camisetas o tank tops y zapatillas de lona a juego con bolsos deportivos.

Un espíritu hawainao en la segunda protagonizada por los outfits más vestidos del show, en los que los estampados de flores son el print principal que pone la nota de color a looks de una etiqueta informal que se basa en el smoking.

paris 2

Sin duda una de las prendas estrella americana blanco roto de imponentes solapas que se combina con una camisa básica blanca y unos pantalones de vestir en negro. Aunque a mitad de camino entre una cosa y otra nos encontramos outfits como el que mezcla una chaqueta al más puro estilo rockabilly con unos pantalones milrayas y unas cómodas deportivas.

Raf Simons

paris 2

En la misma línea minimal de otras temporadas y con gran presencia del negro y la escala de grises en prendas de tejidos técnicos y conjuntos de sastrería de silueta bastante ajustada, pero esta vez con el añadido de colores ácidos como el amarillo o el naranja, tonos cálidos como el rojo, o acentos pastel en turquesa o lavanda. A diferencia que otros años se incluye el uso de estampados, grandes franjas horizontales o los típicos cuadros escoceses.

Fotos | Gtres En Mensencia | Moda Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos