Compartir
Publicidad

Lo mejor de la 'New York Fashion Week' Primavera-Verano 2012 (II)

Lo mejor de la 'New York Fashion Week' Primavera-Verano 2012 (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Andre Feulner en el backstage de Robert Geller P/V 12'

Inmersos en plena semana de la moda madrileña todavía estamos con la resaca neoyorquina - que tan sólo concluyó hace tres días - una pasarela que nos ha dejado un buen surtido de tendencias quizá no muy arriesgadas estilisticamente hablando, pero si muy interesantes desde el punto de vista práctico e inspirador.

En la primera parte de este especial hablamos de Billi Reid, Antonio, Buckler, Richard Chai y Antonio Azzuolo. Y en esta segunda parte tenemos la artillería pesada de Simon Spurr, Robert Geller, Michael Kors y Marc by Marc Jacobos, y aunque no están todos los que son, porque nos sería imposible, sí que están los looks que más nos han gustado de esta ya concluida fashion week, que nos adelanta algunas de las pautas a seguir para la próxima temporada Primavera-Verano 2012.

Robert Geller

NYFW P/V 12

'The Well-Proportioned Times' así ha titulado el modisto su colección estival, una propuesta que hace una oda al gris y todos sus matices como el color perfecto para el verano, que sólo se ve salpicado con algunas notas ácidas o eléctricas en amarillo o klein.

Una colección que como su título indica juega con las proporciones principalmente en prendas de sastrería que van desde los trajes más clásicos de americana double breasted – siempre en siluetas relajadas y con cortes amplios - pasando por otras piezas del tailoring con variaciones al corto o al largo, creando siluetas atrevidas como esta segunda en la que una chaqueta torera es la pieza clave del look.

NYFW P/V 12

El casual de Geller también coquetea con las piezas de sastrería aunque en estos casos se mezclan con otras prendas más deportivas como los parkas o los sueters de punto de rejilla, siendo este tejido uno de los protagonistas del show que se presenta en tops, pañuelos y hasta en jerséis de punto calado. Grandes sombreros de rafia en negro con ala más que exagerada, gafas de inspiración retro de pasta y largos collares de cuentas completan estos looks de marcado aire bohemio.

Michael Kors

NYFW P/V 12

La propuesta de Michael Kors es la más safari de todas, aunque eso sí con outfits para un explorador muy sofisticado. Pantalones informales de algodón y lino en estampados de tye dye, camisetas de 'cuello panadero' de pronunciados escotes, bermudas de largo hasta la rodilla, prendas de punto calado y como must imprescindible la chaqueta sahariana de tejido suede.

Colores áridos, mucho blanco roto y verde oliva y como toque oscuro un gris ceniza casi negro. Fulares xl a juego con los estampados desteñidos, sandalias de tiras y bolsos de piel de trama tipo cocodrilo como los accesorios perfectos para completar este look aventura tan recurrente cada verano.

Marc by Marc Jacobs

marc jacobs

Preepy-pop así podríamos denominar la última colección de la segunda línea de Marc Jacobs. Preepy por el aire informal de los outfits incluso en los de traje y Pop por el uso de los colores más brillantes del pantone.

Naranja fluorescente, verde esmeralda, turquesa o rosa chicle son algunos de los atrevidos tonos con los que el neoyorquino presenta looks basados en trajes rectos y ajustados, que no exagerados, que dejan la camisa por fuera y remangan los bajos del pantalón para dar dotar de informalidad. Conjuntos mucho más deportivos formados por shorts y camisas de manga corta de tejidos livianos casi siempre con estampados, de entre los que destacan las flores de aire muy hippie, sin olvidarnos de los cuadros en conjuntos total look. Zapatillas abotinadas de piel o mocasines de acabado muy brillante calzan esta divertida propuesta.

Simon Spurr

NYFW P/V 12

La colección de Simon Spurr tiene dos bloques bien diferenciados, por una parte sus inevitables y siempre elegantes looks de sastrería, para el año que viene en ocasiones con piezas como las americanas y gabardinas con mangas de piel o en otros casos, más clásicas con trajes tres piezas lisos en tonos como el gris azulado, o de fina raya diplomática en rosa sobre fondo en gris marengo muy oscuro. En ambos casos siempre combinan la corbata a juego (de pala regular, ni muy ancha ni muy estrecha) con el resto del outfit, en estilismos totalmente conjuntados cromaticamente hablando.

spurr

Y por otra parte conjuntos mucho más informales en los que pantalónes de vestir con pliegue se combinan con camisetas de estampados con aplicaciones y a veces se completan con interesantes prendas exteriores como el perfecto de cuero en color ladrillo de la última imagen. Dos de los imprescindibles para el próximo verano según Simon son la camisa militar extra-larga, o la chaqueta multibolsillos con aplicaciones de charoles presentada en verde caza o negro.

Como vemos Spurr también se atreve con la tendencia que anima a enseñar, con varias salidas que utilizan la rejilla en tops y camisetas - tendencia que ya vimos este verano en las pasarelas, aunque no mucho en los estilismos de a pie de calle - ¿nos atreveremos el año que viene a esta moda que enseña más que insinúa?, lo veremos...

Fotos | Models , Mercedes-Benz Fashion Week Sitio Oficial | Mercedes-Benz Fashion Week En Mensencia | Lo mejor de la 'New York Fashion Week' Primavera-Verano 2012 (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos