Compartir
Publicidad

Lo mejor de la 'London Collections: Men' Primavera-Verano 2013 (III)

Lo mejor de la 'London Collections: Men' Primavera-Verano 2013 (III)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hardy Amies presentó su colección P-V 13' en torsos de costura

Ayer concluía 'London Collections: Men' con las propuestas para la Primavera-Verano 2013, y el balance ha sido tan positivo que le año que viene se repetirá el esquema, focalizando así al público y prensa especializada en menswear.

La nueva pasarela londinense comenzó el jueves noche con un evento de presentación en el que el Príncipe Carlos hizo de anfitrión. Del viernes la sábado se celebraron los desfiles, de muchos de ellos te hemos dado buena cuenta, puedes repasar la primera parte del especial y la segunda. Hoy ponemos el punto y final con las colecciones que se presentaron el domingo.

Ardie Amies: Sobriedad british

London Collections Men Primavera 2013

Comenzamos con una instalación en lugar de un tradicional desfile, la firma Hardy Amies – todo un clásico de la sastrería inglesa - presentó su tradicional tailoring (pero muy actual) en torsos de costura estilizados muy al punto british. Sobriedad y elegancia en una las casas que nunca decepcionan.

Pringle of Scotland: Todo al punto

La casa escocesa Pringle of Scotland es otra de las marcas más icónica del english style, y el punto es uno de sus puntos fuertes, y es que la firma lleva trabajando el cashmere desde el año 1870, siendo una de las primeras marcas en introducir el punto a las prendas exteriores en el 1900.

Por eso y como era de esperar el knitwear ha sido una parte fundamental de la colección. Conjuntos twin-set en punto calado de tonalidades nude con pantalón a juego, suéteres de grandes rombos, jerséis de cuello de pico y cárdigans en punto de seda, por nombrar sólo algunos de los modelos que propusieron. Para la parte de abajo apuestan por el short, y como la prendas exterior perfecta y más combinable, la chaqueta de cuero de corte beisbolera imprescindible en marrón anaranjado.

Nicole Farhi: De vueltas con el nightwear

Las diseñadora de origen francés Nicole Farhi, alarga la moda del piyamas style y para el próximo verano propone siluetas que juegan a combinar el 'traje de noche' con otras prendas propias de los looks de calle. La colaboración con la firma de lujo Sunspel especializada en ropa interior y pijamas, es la explicación a esta tendencia imposible para la calle, al menos no al uso literal.

El burdeos y los tonos terracota se apoderan de las primeras salidas, mientras que el blanco y diferentes tonos tierra combinados con escala de tonos azulados, son la paleta del segundo bloque. Líneas sencillas, cortes rectos, y prendas básicas, como siendo habitual en firma, aunque también encontramos algunas más de tendencia como la americana acolchada (en un guiño a la bata guateada), o interesantes prendas exteriores reversibles, muy prácticas en los días que corren.

Richard James: Al más puro estilo Elthon

Bajo el título de 'Very Elthon' se presentó la colección de Richard James, así que no era de extrañar que el cantarte inglés, Sir Elton John estuvieran en primera fila visionando el show, enfundado en un traje púrpura de la casa.

Un desfile muy de fiesta de jardín el que las salidas con vistosos bañadores floreados en tonos luminosos más livianas camisas, se intercalaban con trajeados estilismos en no colores no menos vistosos. Así por ejemplo, los trajes en azul klein o rosa y azul celeste se presentan como la alternativa a colores más clásicos para el vestir de sartorial, aunque tampoco los descartan ni mucho menos.

Sitio Oficial | London Collections: Men En Trendencias Hombre | Lo mejor de la 'London Collections: Men' Primavera-Verano 2013 (I) En Trendencias Hombre | Lo mejor de la 'London Collections: Men' Primavera-Verano 2013 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos