Compartir
Publicidad

Llegó el momento de plantearlo: ¿está cercano el día de las faldas para hombre?

Llegó el momento de plantearlo: ¿está cercano el día de las faldas para hombre?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sé. Es un debate en el que es mejor no entrar, pero quiero hacerlo. Quiero saber lo que piensa el público que lee Trendencias Hombre sobre la posibilidad en un futuro próximo o lejano (descarto el presente como opción) de llevar falda masculina. ¿Falda y másculina en la misma frase?

Pues sí, parece ser que es lo que comienzan a pensar muchos hombres alrededor del mundo. Diseñadores, celebridades y gente anónima están empezando a gestar algo que puede ser visto con la más absoluta de la normalidad dentro de unos años. ¿Está preparado el mundo para ver al hombre con falda?

Si nos paramos a pensar bien, no es algo tan descabellado. Ahora que somos todos y todas tan modernos, nos encontramos ante el aparente mejor momento para comenzar a llevar falda, pero lo cierto es que nos cuesta concebir la idea. A principios del siglo pasado, ver a una mujer con pantalón era tan impensable como lo es ahora para un hombre ponerse la falda de su chica y, sin embargo, ¿alguien se escandaliza cuando ve esta foto del lookbook de Navidad de Mango?

mango_dress5.jpg

Una chica, con su sexo femenino grabado en el genoma, lleva un traje de chaqueta al más puro estilo másculino, con pantalón, chaleco y chaqueta, como si nada. Es más, le añade un plus de sofisticación, elegancia y sensualidad el hecho de llevarlo. ¿Pasa lo mismo con el chico que corona este post, que fue con falda al Bread & Butter de Barcelona de hace unos años?

Personalmente, creo que es la misma cuestión. Que un chico lleve falda no debería hacerle caer en el prejuicio social de ninguna orientación sexual, sino que debería ser tenido en cuenta de la misma forma que cuando una chica lleva pantalón. No sé vosotros, pero yo creo que hablo algo sensato.

Ya algunos diseñadores se han ido aventurando durante la década pasada a vestir con falda a sus modelos masculinos en sus colecciones, como Devota & Lomba:

devota-y-lomba.jpg

O Jean Paul Gaultier:

jean-paul-gaultier.jpg

Aunque, si de verdad hay alguien que haya impulsado en los últimos años el uso de falda por el varón, ese es el diseñador Marc Jacobs, que durante varias temporadas no hubo quien lo separara de esta prenda.

getattachments.jpg

Marc Jacobs creo que supone el mejor ejemplo de conjugar esta prenda tan inicialmente femenina con un look sobrio y elegante que masculinice el conjunto. Con estampado tartán o negra lisa, así son las faldas de Marc:

getattachmentl.jpg

Aunque claro, muchos diréis que lo que se hace en pasarela es para lucirlo frente a las cámaras y luego dejarlo bien guardado en el armario de cualquier tienda, pero para eso están los bloggers, personas normales y corrientes que también se atreven en algunos casos a llevar falda con mucha dignidad. Es el caso de Pelayo Díaz:

4398001573_31979ccf67_o.jpg

Y no sólo bloggers, también gente anónima que va por la calle un día con su falda y que se cruza con la cámara de un cazador de estilo que lo fotografía:

6228ferr2web.jpg

¿Qué piensas al respecto? ¿Estamos en el momento de comenzar a plantearnos la®evolución del armario masculino? ¿Estamos en condiciones de hacer llegar al varón esa prenda que todavía permanece anclada al mundo de la mujer? En la galería tienes más ejemplos de hombres con falda.

Fotos | Trendy Crew, The Sartorialist, Kate loves me
En Trendencias Hombre | El look de Marc Jacobs en su desfile para Louis Vuitton Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos