Compartir
Publicidad

Las mejores campañas publicitarias del 2011

Las mejores campañas publicitarias del 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad y el marketing es uno de los principales motores de la industria de nuestros días, y es que sin publicidad es como si no hubiera producto. Es que es tal la influencia de los anuncios y campañas que muchas veces se recuerdan más los spots en sí mismos, que los propios productos. Nos movemos en un mundo en el que reina la imagen y una buena campaña publicitaria maximiza las ventas y mejora la visibilidad de la marca.

Las campañas además son un fiel reflejo de las tendencias y referentes iconográficos del momento. Es por eso que en este especial resumimos algunas de las mejores, las más espectaculares o las más comentadas campañas de este 2011 que tiene los días contados.

Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2011


campañas 2011

Del pasado Verano 2011 una de las campañas más comentadas fue la de la firma italiana capitaneada por Domenico Dolce y Estafano Gabbana. Unas fotografías en blanco y negro que reflejaban como bien nos indicaba nuestro compañero Javier, el dolor y la desolación convertidos en moda.

campañas 2011

Unas fotos firmadas por uno de los cracks del objetivo, Steven Klein, y que reflejaban a la perfección emociones, sentimientos, y sobre todo virilidad. Una campaña en la que por cierto lo menos importante eran las prendas, y lo realmente destacable era la intensidad de las fotografías, que protagonizaban tops de la talla de Tony Ward o David Gandy, por nombrar algunos.

Versace Otoño-Invierno 2011/2012


campañs publicidad 2011

La de la firma italiana Versace de esta casi concluida temporada de invierno con fotos increíbles de Mert Alas y Marcus Piggot, ha sido de las más espectaculares de la season. Estilismos muy oscuros en los predominaba el cuero en negro, una de las claves de la colección. Y una actitud sexy, provocativa y muy misteriosa de un modelo, Sean O’pry, que posaba en un paisaje casi apocalíptico en el que destacaban los grandes contrates cromáticos.

Lanvin Otoño-Invierno 2011/2012 a ritmo de Pitbull


Ahora que si de una campaña se ha hablado y mucho, esa ha sido la de Lanvin al ritmo reguetonero del ‘I know you want me’ de Pitbull. Todo un hit publicitario de lo más comentado, amada por muchos y también muy criticada, y es que éste ha sido uno de los anuncios más vistos del 2011 en las redes sociales y Youtube.

Muchos han tachado a su creador Albert Elbaz de pecar de freaky, y otros tantos hemos disfrutando de viendo a top models de la talla de Raquel Zimmermann, Lowell Tautchin y Milo Spijker, vestidos con looks de lo más elegantes y bailando o mejor dicho haciendo el chorra con uno de los temas del verano. El éxito de la campaña, la descontextualización del lujo, mostrándolo cercano, natural y muy divertido.

Star Wars y Adidas Otoño-Invierno 2011/2012

campañas 2011

La relación entra la saga de películas Stars Wars y la todo poderosa marca deportiva Adidas, no ha hecho otra cosa que no sea dar beneficios. Una campaña de lo más original y muy comentada, en la que Darth Vader dirigía a unos niños para cruzar un paso de cebra. Extravagante y muy peculiar , sin duda esta campaña marcará un antes y un después el mundo de la publicidad de moda.

Kokorico de Jean Paul Gaultier


campañas 2011

Y terminamos con un perfume, y es que si ha habido una fragancia revelación este 2011, esa ha sido Kokorico de Jean Paul Gaultier. Una campaña espectacular en tonos rojizos y negro haciendo juego con el packaging de la fragancia (que por cierto es de lo más original), un vestuario teatral y muy espectacular y una salida la mercado, que se hizo coincidir con el primer desfile en el que el maestro Jean Paul incluyó varios looks de alta costura para hombre, dentro del show de la casa de la Semana de la Moda de París del Haute Couture, fueron algunas de las claves de su éxito.

Una muy buena estrategia comercial y de marketing, que para rematar protagonizó uno de nuestros modelos más internacionales, Jon Kortajarena, que visto lo visto, se atreve con lo que le echen.

Y éstas ¿están entre tus preferidas?, ¿con cual os quedáis de todas?

Vídeos | Jean Paul Gaultier, FashionistDotCa’s Channel
En Trendencias Hombre | Las mejores portadas de revistas masculinas de la temporada Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos