Compartir
Publicidad

Las ganas de verano son el mejor reclamo para las marcas en estas fechas

Las ganas de verano son el mejor reclamo para las marcas en estas fechas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que levanten las manos los lectores de este post que no tengan ganas de que llegue el verano. Sin tener posibilidad de contar los brazos en alto, seguramente se cuenten con los dedos de una mano los que no os morís porque llegue la mejor etapa del año. No sé cómo lo véis vosotros, pero a mí, la simple idea de pensar en el verano mientras estoy en clase o estudiando, ya me pone contento.

Y seguramente, ese sentimiento que nos produce el verano también lo conozcan las grandes marcas, que buscan en el tiempo estival el mejor reclamo para hacer atractivas sus colecciones. ¿Os habéis percatado de lo que tienen en común la gran mayoría de las campañas que empiezan a salir en febrero?

En todas ellas aparece un verano de ensueño como protagonista. Chicos guapos que se tiran a la piscina con ropa, chicas en biquini en la playa, fiestas nocturnas a la luz de las estrellas... Rara es la campaña en la que no nos obligan a relacionar nuestras ganas de verano con la apetencia por la ropa que muestra.

satorisanss12_22.jpg

La imagen que corona el post pertenece a la colección Primavera-Verano 2012 de Satorisan, una conocida marca de zapatillas que sabe bien cómo manejar nuestras ganas de verano en estas fechas previas para fomentar en nosotros sensaciones positivas con respecto a sus productos. Muestra de ello es su vídeo promocional, que no tiene ni un segundo en el que no envidiemos la época del año en la que viven los modelos (y ya que estamos, también su ropa).

Tampoco Bershka pierde la oportunidad que ofrece el, llamémoslo así, pre-verano. Un simple vídeo promocional de unos chicos corriendo, con una paisaje cálido y veraniego por el que yo me cambiaría ahora mismo.

Por poner otro ejemplo, la marca Penguin, de la que os hablamos hace un tiempo, se apunta a este recurso tan efectivo. Reconozcámoslo: cuando estamos hasta arriba de exámenes en estos finales de mayo y comienzos de junio, estos mundos virtuales se convierten en un sueño.

penguin1.JPG

No me digáis que no dan envidia:

Podría seguir citando ejemplos hasta el infinito, pero prefiero poner una imagen de H&M y parar:

hmprod-2.jpg

Sin embargo, ahora viene mi duda: ¿por qué este mecanismo tan efectivo para incitarnos a comprar no lo siguen las grandes marcas de moda? No sé a vosotros, pero a mí esta campaña de Valentino no me produce ninguna sensación veraniega:

valentino-2012.jpg

Ni tampoco esta de Yves Saint-Laurent, también para la Primavera-Verano 2012:

ysl-2012.jpg

¿Por qué firmas low-cost como Pull and Bear o Bershka recurren a vídeos y campañas llenas de playas, chicos y chicas en bañador y un sinfín de elementos que todos envidiamos en estas fechas y grandes casas como Valentino o Chanel no? ¿Acaso son tan exclusivas que no se pueden permitir el lujo de caer en algo tan mundano? ¿Quizá no están dirigidas a un público joven y fresco que quiere terminar sus exámenes para echarse a la playa?

Campaña de Karl Lagerfeld para la Primavera-Verano 2012:

davies2.jpg

¿Qué opinas tú? ¿Prefieres dejarte sucumbir por las campañas veraniegas de Zara o eres más de la sofisticación de Prada?

Sitios oficiales | Satorisan, Bershka, H&M En Trendencias Hombre | Nos vamos de compras por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos