Sigue a

camisa


Es cierto que las camisas de manga corta son una de esas prendas que, sin saber porque muy bien, dan respeto a bastante gente. No son pocos los amigos que me comentan que antes que optar por una camisa de manga corta prefieren apostar por un polo o, en su defecto, una camisa de manga larga arremangada que a efectos prácticos podría parecer lo mismo pero no lo es.

Mientras que una camisa corta es una prenda informal de corte estival, arremangando una camisa de manga larga lo que estaremos haciendo es restarle formalidad a una prenda que en un principio está diseñada para eso. Dos opciones distintas, las dos igual de válidas y ambas con igual numero de detractores como de seguidores. Y tú ¿en qué bando te sitúas?

camisa
Si optamos por las camisas de manga corta, no todo esta perdido para los amantes de los acabados vueltos. Muchas de ellas las incluyen en sus largos y podemos seguir jugando con este acabado, si bien contamos con una mayor comodidad y no tenemos que estar preocupándonos siempre de si se baja o se sube demasiado. Esta camisa de H&M en un claro ejemplo.

camisa
Además estos acabados vueltos se pueden presentar de mil maneras distintas. O bien los confeccionamos nosotros mismos, eligiendo un largo algo mayor de lo normal para poder jugar con los vueltos, o bien optamos por camisas como esta de Union 142 que opta por el animal print en leopardo para los acabados.

camisa
Camisa blanca, cuello relojero y último botón cerrado para un look más nerd y un estilo más sofisticado. Muchas de ella incorporan un botón superior para abrochar la camisa y remangarla, además de la típica opción que tenemos de arremangarla a la antigua usanza.

camisa
Por el contrario, si preferimos sacarle provecho a las camisas de manga larga, conviene que sepamos como doblar las mangas para hacer un correcto y pliegue y no ir haciendo el ridículo con nuestro arremangado ¿Un ejemplo? Esta camisa con estampado madrás de Ralph Lauren.

camisa
La ventaja de esta elección es que podremos renovar las camisas de nuestro armario durante el tiempo de verano, si bien todas las que estén confeccionado con algodón o denim con doble forro, las daremos por imposibles en cuanto empiecen a subir las temperaturas.

camisa
Lo dicho, dos opciones, en dos contextos totalmente opuestos y con acabados que, aunque a primera vista parezcan los mismo, no tienen nada que ver el uno con el otro ¿tú cuál prefieres?

Fotos | Christoph S, Bobby R, R Bongiovani, Zoltan S, Reinaldo I, Lorenzo L, Max W

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios