Compartir
Publicidad

Lagerfeld Primavera-Verano 2012: Karl Lagerfeld tiene tiempo para todo

Lagerfeld Primavera-Verano 2012: Karl Lagerfeld tiene tiempo para todo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es pensar en Karl Lagerfeld y venirme a la cabeza todo el estrés al que aparentemente debería estar sometido el diseñador. Su trabajo para Chanel, para Fendi, para su propia firma, las editoriales o las lavadoras, coches y demás elementos que nos saturan con su diseño es buena muestra de ello.

Quizás el descenso en la calidad de sus colecciones se lo debamos precisamente a toda esta sobre-exposición de trabajo en la que vive el comúnmente conocido como káiser y muchos fashionistas llevan pidiendo ya la sustitución del diseñador en la gran casa Chanel.

Hoy os presento la propuesta masculina de Lagerfeld para la Primavera-Verano 2012. Básica, práctica, sin nada demasiado destacable bajo una estética muy sencilla. Lejos de los excesos en tejidos, accesorios y cortes con los que se atreve para Chanel, en su firma no se inspira en grandes imperios ni excentricidades sino que viste a un hombre urbano con los pies en la tierra.

El look "muñeco de tarta"

Lagerfeld ss2012

Definitivamente la industria de la moda quiere que nos fusionemos entre el estilo italiano con esos pretenciosos trajes blancos como si estuviéramos en una fiesta al atardecer y con los tonos pasteles. Ya sabéis que menos e más y no es necesario parecerse al muñeco de la tarta de una boda. ¡No lo es!

El motero reinventado

Lagerfeld ss2012

Otro de los básicos que vemos muy presente tanto en el día a día del diseñador como en sus colecciones es ese estilo motero chic mezclando chaquetas de cuero con prendas más formales. Para los pantalones, colores como el rojo vuelven con fuerza y volvemos a hablar del protagonismo de los cuellos sobre camisas bicolor y el uso del pañuelo como accesorio.

Sastrería clásica

Lagerfeld ss2012

A la hora de elaborar la parte de sastrería de la marca, el diseñador Karl Lagerfeld se inspira en las siluetas y colores clásicos con alguna innovación en las solapas que como vemos en la fotografía aparecen con un filo en otro color. Las rayas diplomáticas también están presente ¿Todavía eres de los que las lleva? ¿Para qué situación crees que es más adecuada?

Camisas y camisetas estampadas

Lagerfeld ss2012

Dentro de esa sencillez y normalidad de la que hablábamos, proponen cosas demasiado predecibles y es que en ese sentido, yo no pagaría por una camiseta básica de rayas o una camisa de cuadros un dinero más elevado encontrándomelas en versiones muy parecidas a precios inferiores en tiendas del low-cost.

Olvídate de los guantes

Lagerfeld ss2012

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido cómo Karl quiere que vistamos con él hasta el punto de usar algo con lo que él va siempre. Guantes estilo motero. ¿De verdad alguien se atreve con eso? No es que sea de modernos, ni de gente poco clásica, es que simplemente no pueden quedar peor visualmente. ¿No crees?

En definitiva, una colección que para mi gusto pasa muy desapercibida por su simpleza y porque no ha conseguido ir más allá en las tendencias de la temporada. ¿Qué te parece?

En Trendencias Hombre | Springfield: color y diversión para la Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos