Compartir
Publicidad

La vuelta del camuflaje esta Primavera-Verano 2012. ¿Lo aceptamos como print de temporada? (I)

La vuelta del camuflaje esta Primavera-Verano 2012. ¿Lo aceptamos como print de temporada? (I)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco abiertamente porque ahora tampoco es cuestión de negar el pasado, sí, yo fui uno de los que los fashionistas que se dejó seducir por el estampado de camuflaje. Aunque fue hace años atrás, cuando esta tendencia militar llegó dando mucha guerra y nunca mejor dicho.

Ahora son muchas las voces que intentan rescatarla de nuevo, e implantarla como tendencia para esta Primavera-Verano 2012. Lo hemos visto en algunas pasarelas, y también en campañas. Del mismo mucho grandes retailers han sacado sus pinceladas con este print, y finalmente en la calle hemos observado más de un look de algún osado y atrevido street styler.

Comme des Garcons: camuflaje de sartorial


camuflaje print

Y aunque a mí no termina de convencerme del todo, en este especial os proponemos formas de llevar la tendencia sin parecer un soldado guerrillero. La cosa no es tan fácil, así que presta atención a algunos consejos estilísticos, ya que estos estampados tan significativos marcan mucho el outfit, y no siempre favorecen, aunque lo vamos a intentar.

camuflaje print

En la segunda línea, la más económica de Comme des Garcons hemos visto el camuflaje tratado de una manera muy inteligente. Y es que la firma japonesa siempre sabe como rizar el rizo y para esta temporada ha introducido el print en algunas piezas de sastrería como blazers informales, pantalones chinos, camisería, además de diversas prendas de punto.

camuflaje print

A modo de patchworks, como apliques y jugando con las capas , aunque también podremos encontrar prendas completamente bañadas de este print, el cual ha sido modificado, versionado y actualizado. Para calzar desde las casa también se atreven con un original mocasín de antelina, por supuesto en el estampado militar.

Como consejo, los total looks mejor los dejamos para la pasarela, y es que en estos casos es preferible combinar el estampado con prendas básicas, respetando la misma escala de colores. Con camel, beis, tonos tostados, arena y verdes va que ni pintado. Está claro que así, sí me pongo de camuflaje.

Mochilas y bolsos guerreros


camuflaje print
camuflaje print

Para los que quieran llevar la tendencia pero no se atrevan con ninguna prenda, la firma street Namanica ha sacado esta línea guerrera. Bolsos y mochilas de lona con detalles de cuero en diseños muy actuales. Tienes infinidad de tamaños para elegir así que seguro que alguno encaja con tus necesidades diarias.

Camuflaje street en Carhartt


camuflaje print

En Carhartt también encontramos una línea de camuflaje, aunque eso sí, en esta firma casual le ha dado una vuelta presentando el camuflaje con los colores invertidos, por ejemplo, o con efectos desgastados. La cazadora multibolsillos se postula como la prenda estrella, que por cierto viene muy acorde también con la tendencia de inspiración safari, que un año más repite su vigencia.

Acne y el camuflaje floreado


camuflaje print

En otras firmas como la sueca Acne lo que ha hecho ha sido reinventar un poco el concepto camuflaje y quitarle el toque bélico. ¿Cómo? Pues mutando el print a pequeñas floreados al más puro estilo liberty, que de lejos hacen el mismo efecto óptico que el estampado protagonista de hoy.

La chapa militar


camuflaje print

Si todavía piensas que lo tuyo no es ni la ropa ni los bolsos quizás con un pequeño detalle te lo pienses. La casa Bape ha rescatado del olvido las típicas chapas militares (sí, también reconozco que las tenía), vesionándolas con el camuflaje. Más army imposible.

En Trendencias Hombre | Las mejores chaquetas de entretiempo para esta Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos