La teoría de las matrioskas o cómo llevar un jersey con gracia

Sigue a Trendencias Hombre

massimo dutti jersey

Lo bueno del invierno es que da mucho juego a la ropa. Como hace frío, podemos mezclar de todo que no pasa nada. Chaquetones, chaquetas, fulares, camisas, camisetas, gorros, guantes, todo lo que se nos ocurra. Calor no vamos a pasar, eso seguro. Y la prenda estrella del invierno es, cómo no, el jersey.

Ya hemos hablado del jersey con cuello de cisne, que ha vuelto para quedarse y no hay tienda que pase sin su colección de ellos. Sin embargo, este tipo de jersey no es para todos. Al ser más ceñido de lo normal marca todas las tapitas del bar que llevemos con nosotros y eso, claro, no es deseable. Este tipo de jersey recuerda mucho a los años setenta, pegaditos al torso y con un pantalón recto de cintura alta. Lo bueno: que si eres muy delgado esta combinación te da un aspecto elegante y sofisticado. A mí personalmente no me gusta, pero hay que reconocer que tiene estilo.

Para el resto de los mortales, mi preferido: el jersey de cuello de pico.

jersey cuello de pico h&m

Las matrioskas son esas rechonchas muñecas rusas de madera que van unas dentro de otras, de menor a mayor, quedando todas guardadas dentro de la más grande. Esta es la idea que tenemos que tener en mente a la hora de vestirnos. Un jersey de cuello de pico solo, sin nada debajo, queda bastante feo. Si no vamos depilados, se ven los pelitos del pecho asomando salvajes, y si lo vamos queda… extraño. Además, estamos en invierno, ¡hace frío!

Lo mejor, desde mi punto de vista, es llevar siempre una camiseta debajo. Preferiblemente lisa, o al menos que el dibujo no se vea con el pico. El color de la camiseta tiene que contrastar bastante con el del jersey. Por lo general, el blanco suele ser una buena opción cuando el jersey es oscuro, y cuando es claro es mejor tirar por el negro, el azul marino o el marrón, dependiendo de la gama cromática que elijamos como base del conjunto. Para un aire más formal, el cuello de pico también puede combinarse con una camisa.

amichi cuello redondo otoño invierno 08 09

En cuanto a los jerseys de cuello cerrado o redondo, depende. Sé que son un básico, un clásico, pero favorecen mucho menos, sobre todo si eres corpulento, porque marca el espacio debajo de la barbilla (papada para los amigos). Para salvar esto los podemos combinar con una camisa debajo, nunca con camiseta. Si el jersey es liso, lo mejor es que la camisa fuera de rayas, donde las rayas tuvieran algo del color del jersey solo que un poco más oscuro. Si el jersey es de rombos, que por cierto se llevan mucho esta temporada, creo que lo mejor es tirar por una camisa lisa.

Con todo, si optamos por la teoría de las matrioskas lo mejor es que el jersey sea fino. Como vamos a llevar camiseta, jersey y abrigo, no creo que el frío sea un problema, y lo mejor es que ese jersey aún lo podremos usar sin problemas en primavera.

Imagen | H&M, Massimo Dutti, Amichi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios