Sigue a

vogue homes japan

Moderna, transgresora y muy avant garde… estos son algunos calificativos que se han asociado desde el principio a la edición nipona del la biblia masculina, Vogue Hommes Japan. Una revista que nació en 2008, y en la que desde el primer momento contó con Nicola Formichetti como director de moda quien, como sabéis, es además director creativo de Mugler, Uniqlo, y colaborador directo de Lady Gaga.

Su particular punto de vista de las tendencias y su gusto oscuro, excéntrico y muy vanguardista han hecho que esta revista, de apenas cinco años de vida, no haya pasada desapercibida ni mucho menos por los profesionales del sector, es más, desde su salida al mercado se la ha considerado como un referente.

Las primeras y más provocadoras portadas

vogue hommes japan ‘Tokyo Wave’ el Nº1 con el modelo Ash Stymest.
vogue hommes japan El Nº3 la edición bondage con fotos de Steven Klein.

El propio Formichetti ha sido quien, por medio de su página de Tumblr, ha comunicado la noticia del cierre, explicando que los contenidos de la publicación pasarán de Vogue a GQ (ambas de la casa Conde Nast). El creador, ha asegurado que el objetivo de la revista desde un principio fue ampliar horizontes en el campo de la moda masculina – objetivo conseguido con creces – . Además, apuntó que en este mundo digital en el que vivimos todavía sigue disfrutando haciendo revistas. Por último, también dio ha entender que emprenderá un nuevo proyecto con dos de sus colaboradores más cercanos Shun Watanabe y Junsuke Yamashai.

vogue hommes japan Joe Calderone el alter ego de lady Gaga el Nº5.

Casos muy similares a éste los tenemos con la edición china, americana o brasileña de esta misma revista que, en una media de cinco años, sufrieron las mismas consecuencias y tuvieron que echar el cierre definitivo. Por la contra y, a pesar de que pueda parecer contradictorio, en los últimos años también han salido nuevas ediciones del magazine. Vogue Hombre México (edición bianual con dos números al año en Noviembre y Junio), Vogue Men Turkia (lanzada en 2012) o Vogue Man India (lanzada en 2008 aunque pronto se reconvertido en un GQ) son algunos ejemplos.

Las ediciones especiales

vogue hommes japanEdición especial accesorios con el modelo Keith Hernandez.
vogue hommes japan Edición especial belleza con el modelo Zhao Lei.

Aunque sin duda la más exitosa, reconocible y la más legendaria de todas es la edición italiana, L’Uomo Vogue, el primer Vogue masculino de todos, el más longevo. Una edición que se lanzó por primera vez en 1967 y por la que han pasado los mejores de la profesión; modelos, diseñadores, fotógrafos, personalidades y todo tipo de creativos. En la actualidad la revista tiene un carácter bimensual y se publican seis números al año, los más populares suelen ser los del cambio de temporada con los especiales de tendencias y pasarelas (uno en otoño y otro en primavera).

vogue hommes japan Portada digital edición PV 13’ con top de la firma Mugler.
vogue hommes japan Portada digital con el modelo Matthew Terry.

Nosotros, como os hemos mostrado a lo largo de nuestra trayectoria, somos grandes seguidores de esta prensa de moda especializada y apoyamos de cerca todas las revistas del campo masculino, así que con esta noticia estamos un poco tristes. Aunque tampoco queremos dejar una sensación negativa, por eso, también nos alegramos que en los últimos meses hayan nacido nuevas revistas en este sector como ODDA magazine, Metal, VMan o la reciente estrenada Fucking Young, entre otras muchas más, a las que continuaremos siguiendo la pista de cerca. Sin olvidarnos de otras publicaciones consolidadas como Numero Homme, Colezzioni Uomo,o Esquire y muchas otras más, a las que seguiremos apoyando.

vogue hommes japan ‘East of eden’ el Nº4 con el modelo Julius Gerhardt.
vogue homme japan ‘Eastern Promise’ el Nº5 con el modelo Daisuke Ueda y fotos Steven Klein.

Vogue Hommes Japan se despide con este último número de otoño-invierno 2012 y, curiosamente, lo hace con la misma pareja creativa que trabajó en el primer issue – estilismo de Formichetti y fotos de Slimane – . Esperamos expectantes y ansiosos el nuevo proyecto de Nicola y su troupe que, sin duda, dará mucho juego. De todas maneras, para los fanáticos y nostálgicos siempre nos quedará el inspirador Tumblr oficial de la revista, echadle un ojo, no tiene desperdicio.

El cierre y despedida

Vogue Hommes Japan

Vogue Hommes Japan El modelo Ash Stymest pone el punto final con el ‘Digital Manifesto’.

Hoy brindamos nuestro pequeño homenaje a la revista con una selección de las portadas principales de los nueve números, las ediciones especiales de belleza y accesorios, las portadas dobles o especiales y algunas covers exclusivas que se realizaron ad hoc para la difusión en la red a modo de adelantos.

Ver galería completa » vogue homme japan (12 fotos)

Sitio Oficial | Vogue Hommes Japan
En Trendencias Hombre | El Kiosko de Trendencias Hombre. Las revistas masculinas dan la bienvenida al otoño (I)
En Trendencias Hombre | El Kiosko de Trendencias Hombre. Las revistas masculinas dan la bienvenida al otoño (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios