Compartir
Publicidad

La recta final de las Rebajas de Verano 2012. Consejos para la caza del "chollo" (I)

La recta final de las Rebajas de Verano 2012. Consejos para la caza del "chollo" (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Busca prendas que superen el 50% de descuento. Existen, te lo aseguro.

Alguno de vosotros me ha comentado en los últimos posts que, ¿qué pasa con los especiales de Rebajas para esta Primavera-Verano 2012?. Pues bien, la verdad es que teniendo en cuenta los tiempo que corren he decidido dejarlo para el final de la temporada rebajera - en muchos sitios llamada 'Remate Final' - (prevista en Madrid para finales de Agosto, aunque igual este año se alargan a modo de descuentos especiales), y todo tiene una explicación.

2012, a rasgos generales, no ha sido el mejor año de ventas. El invierno fue tardío y la primavera muy pasajera, por lo que las mayoría de los grandes retailers acumulan (de las prendas menos vendidas) grandes stocks. Ojo, los pequeños comerciantes idem. A todo esto hay que sumar la dichosa recesión, que ha hecho que más de uno se lo piense muy mucho antes de lanzarse a la quema de la visa.

En este especial os propongo algunos consejos para afrontar el 'final sales', o lo que es lo mismo, para las últimas semanas de Rebajas. Armarte de valor y mucha paciencia, serán tus grandes aliados, aunque algunos de estas apuntes te pueden ayudar bastante a la hora de buscar aquella/s pieza/s que tu armario te está pidiendo a gritos. ¡No te engañes!, tu armario no te pide nada, la mayoría de las veces se compra por capricho, no por necesidad.

Por cierto, a estas alturas del partido olvídate del 50% y busca mayores descuentos, he estado hablando con varias personas de diferentes tiendas y me aseguran que hay enormes cantidades de muchos artículos. Así que lo lógico es que se supere la mitad de descuento tarde o temprano. Normalmente será tarde, la úlitma semana, inclusive los últimos días.

Rebajas Primavera 2012
Crea un listado. Vital antes de salir a buscar la "ganga".

En primer lugar me gustaría, sé que es difícil, que hicieras un análisis de tu vestuario. ¿Qué te sobra?, ¿qué te falta?. Libreta en mano, apunta todo al detalle, será básico antes de lanzarte a buscar el "chollo". Recuerda en esta época además de precios muy rebajados, también hay mucha morralla que se suele decir en el argot, y muchos los más pillos aprovechan para sacar ropa de cuando Cristo perdió el sombrero, ya sabéis de lo que hablo.

Compramos por emociones, por eso no es casualidad que el color rojo sea utilizado mayoritariamente por los comerciantes para la cartelería. Nos pone en guardia, nos avisa de que ahora es el momento de gastar. Pero ojo, pensad también en "alerta-atención" y en la compra razonable y práctica.

Una vez hecho el listado de tus necesidades, prioriza y márcate un presupuesto. Me puedo gastar X, y de ahí no pases. Si eres como yo, te propongo el pago en efectivo, parece absurdo pero cuando uno va soltando los billetes, se da cuenta de lo que cuesta ganarlos.

Siempre guarda cuidadosamente tus tickets de compra, en Rebajas tienes los mismos derechos que en temporada. Aunque si pierdes alguno y has pagado con tarjeta puedes justificar el pago, especialmente si se trata de la tarjeta propia de un marca o centro (por ejemplo, los pagos con la tarjeta de El Corte Inglés).

Rebajas Primavera 2012
Pasa de los escaparates y requetemira el etiquetado.

Piensa siempre con la cabeza y nunca con el corazón, y mira con detenimiento la cartelería y el etiquetado, a veces muchos productos que sí están rebajados no están marcados como tales. En ocasiones te puedes encontrar el mismo artículo con dos descuentos diferentes, en ese caso el mayor descuento debe ser el aplicado.

En la siguiente parte del especial os propondré algunas grandes retailers, almacenes y tiendas de barrio de toda la vida a las cuales se les puede sacar mucho jugo rebajero. Por cierto no te olvides de un buen shooping bag y de probarte todo al dedillo, que el ojo casi siempre engaña. Además, mira bien el etiquetado interior, ya se sabe que muchos venden viscosa como si de seda se tratase, ya sé que no eres un experto en tejidos pero tampoco te dejes engañar. Nadie da duros a pesetas.

Pd: Lo de "chollos" lo entrecomillo, porque nadie te regala nada. Recuerda siempre que, ellos nunca pierden dinero, y nosotros muchas veces compramos cosas absurdas. Los chollos no existen.

Fotos | El Sexo Débil de la Moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos