La Primavera-Verano de Pierre Balmain nos transporta con un solo vistazo a la Riviera Francesa

Síguenos

Pierre Balmain


Pierre Balmain es de esas firmas que, manteniendo la inspiración que en un primero momento les impulsó a diseñar, ha ido perfeccionando su arte y su estilo hasta dar con una fórmula milagrosa en la que, introduciendo dentro de ella juventud, clase, estilo y clasicismo consiguen salir de ella unos outfits modernos a la par que elegantes que, en este caso, destilan una esencia que nos transporta con tan solo mirarla a la riviera francesa y los acentos añejos que en ella siempre nadan. Y si no, echadle un ojo al nuevo lookbook para esta Primavera-Verano 2013 y decidme que es mentira.

Pierre Balmain
Pese a que pudiera parecerlo por la foto que introduce el post, los estampados no son los protagonistas de la colección. De hecho, la sobriedad y las formas holgadas son las que dominan el panorama, con une stilo muy suave y plain en el que las camisas se prefieren desabotonadas, especialmente en hilo o lino y los pantalones, de espiga o bien con algún discreto estampado de tweed o raya diplomática, aportan un toque más señorial y refinado al conjunto. Algo muy diluido y controlado en su justa medida.

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Si lo que buscamos es algo más consistente, los blazer de la colección son una buena opción. En tonos marinos, combinan a la perfección con el punto de la colección y gracias a sus cierres en solapas, sus cuellos esmoquinados o los ribetes en color rojo que adornan los acabados de mangas, puños y bolsillos, consiguen un efecto estético a medio camino entre lo vintage y lo college que no encanta. Cazadoras estilo aviador y jerseys finos de lino y punto completan este elenco en el que, quizás, lo único que echamos de menos sea algo más de color. La elegancia a veces no es perfecta.

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Pierre Balmain

Pierre Balmain

En Trendencias Hombre | Balmain nos trae aires militares para el Otoño-Invierno 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios