Sigue a Trendencias Hombre

Scalpers


El mundo de la moda tiene ese fantástico poder. Un poder capaz de llegar a todos los rincones a través de las imágenes o las formas, de enviar mensajes, protestas o emociones y eso lo vemos en el día a día de las campañas o pasarelas.

Scalpers ha llevado a cabo una acción de responsabilidad social corporativa que para mi gusto es brillante y concisa y que ha tenido un resultado muy positivo e innovador. Durante estas últimas temporadas hemos hablados de los modelos sociales, gente anónima y de distintos perfiles protagonistas de una campaña.

El barco Scalpers, capitaneado por Rafa Medina junto a su socio Borja Vázquez, ha ido más allá y lo ha hecho bajo el nombre de “Made to fit everyone”, un grito de ruptura y concienciación que va a posibilitar que colaboremos con la Fundación Vicente Ferrer en una gran causa. ¿Quieres saber más?

La campaña


Scalpers
Scalpers desde sus inicios se ha identificado con un tipo de estética muy concreta, entre lo preppy y lo canalla. El nuevo hombre clásico acude a la marca en busca de su patrón impecable y sobre todo de esos detalles atrevidos y modernos con los que la marca juega.

Scalpers
Los pantalones de colores son apuesta firme cada temporada, pero no buscan lo casual, sino la elegancia de un blazer, camisa y corbata.

Scalpers
El estampado aparece en ocasiones en blazers. Los cuadros son clásicos de todas las temporadas y la opción de Scalper me parece muy acertada. Un buen look para uno de esos días especiales que podemos vivir a lo largo de este mes.

Scalpers
Scalpers
Jerseys y rebecas como prendas que nos acompañan en la lucha de combatir con el frío y que en ocasiones forman parte especial dentro de la estructura de los estilismos más formales.

Unos protagonistas muy especiales


Scalpers Made to fit everyone – Interviews from scalpers on Vimeo.


No son modelos convencionales, los protagonistas de la campaña son dos hombres sin muchos recursos económicos, que se ganan la vida en la calle. Moisés Saavedra Heredia y Omar Soumahoro (disfrutad del vídeo). El primero, gitano de Sevilla cuyo pilar, confiesa, es la familia. El segundo, Omar, llegó a España desde Costa de Marfil y sueña con el día de poder volver a su país cuando todo haya cambiado.

El mensaje es claro y directo, podemos hacer algo muy bueno tanto con personas que tenemos a nuestro lado como con gente de fuera por eso la marca, junto a la Fundación Vicente Ferrer llevará a cabo, a parte de la campaña, una acción solidaria.

Los ciudadanos podemos contribuir con un Euro con nuestra compra en la tienda en proyectos de la fundación en las aldeas de s de Motor Chinthalapalli y Marevandlapalli (La India) basados principalmente en la educación.

Siempre hay que agradecer que desde cualquier parte se lleven acciones como estas. Amancio Ortega, a través de su fundación ha hecho una donación recientemente a proyectos sociales. Es cierto que la Responsabilidad Social Corporativa es casi un derecho, pero que se lleve a cabo de esta manera me parece digno de alabar. La campaña, fotografiada por Alberto García Puras estéticamente es muy buena pero el mensaje que lleva consigo lo es aún mejor. A partir de ahí, el camino es nuestro…

En Trendencias Hombre | Cortefiel y su apuesta por la gente valiente para este Otoño-Invierno 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios