Compartir
Publicidad

La innovación hecha arte en la nueva campaña Marc Jacobs Primavera-Verano 2012

La innovación hecha arte en la nueva campaña Marc Jacobs Primavera-Verano 2012
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las colecciones de Marc Jacobs por lo general siempre suelen ser bien recibidas. Se trata de un soplo de aire fresco para la moda con diseños que, recordemos, vienen de la mano de uno de los pocos diseñadores que desde un principio apostó por comenzar en el mundo de la moda masculina y recientemente ha decidido pasarse al mundo de la femenina (normalmente suele ocurrir en estos casos lo contrario). Por ello, la experiencia en el sector denota una seguridad en los diseños que siempre es apreciada.

Para esta nueva temporada Primavera-Verano 2012, Marc Jacobs ha querido romper un poco con los estereotipos, empezando por el modelo elegido para acabar por la línea creativa que ha seguido: diseños muy frescos, con tendencias bastante modernas y alejadas de los cánones clásicos del típico gentleman. Una versión moderna de lo que un hombre elegante debe ser (no sabremos si apoyándose en lo que Tom Ford entiende por los 5 mandamientos para el gentleman del siglo XXI)

Marc Jacobs

A destacar en esta colección son los materiales nuevos que ha empleado en muchas de sus prendas. Los sintéticos con acabados charolados son ideales para los pantalones pitillo en color crema de la colección. Juego de formas y textura que contrasta con el punto más simétrico de los blazers.

Marc Jacobs

En tonos más negros conseguimos acercar el look hacia una tendencia neo-futurista y con cierto aire rockabilly. Un total look black totalmente rediseñado en el que el color se convierte en la parte menos llamativa del conjunto, dejando esta labor a los nuevos materiales y su labor conjunta en el outfit.

Marc Jacobs

Los trenchs de la colección siguen en la misma línea que el año pasado: el camel como color principal, tendencia oversized por lo general y bastante estructurados. Cambian las opciones que nos dan para poder conjuntarlo, como este polo de acabados dorados con purpurina, un toque moderno y muy glitter que encantará y horrorizara a partes iguales.

Marc Jacobs

El punto y el lino siguen siendo los materiales predilectos para los blazers y las chaquetas, a los que se les impronta un estilo militar muy vintage gracias a las botonaduras militares en solapas, mangas y cuellos.

Marc Jacobs

Los total look para el verano dejan de ser blancos, grises o azules. Los colores térreos intentan dominar la paleta cromática con bastante acierto. Cortes holgados, trajes de dos piezas muy bien articulados, con los bajos vueltos de nuevo y proponiendo tonos de la misma familia para el contraste como los cremas o los melocotones.

Marc Jacobs

Mención especial a los zapatos de la colección que, a pesar de poseer una horma bastante clásica que recuerda a los zapatos Oxford, detalles como las placas doradas en los tacones o los ojales multicolores restan sobriedad a la pieza y apuestan por lograr enseñar al mundo la otra cara de las prendas más business.

Marc Jacobs

Look muy elegantes y sofisticados que sin perder elegancia dejan paso a la frescura propia del verano. Además, detalles como las botonaduras o los cierres...

Marc Jacobs

... son dignos de admirar y tener en cuenta pues son los que proporcionan la identidad y la personalidad al conjunto.

Marc Jacobs

Una colección bastante interesante, en la cual el estudio de las formas y los colores está muy bien cuidado y se huye de la paleta cromática estival para probar con nuevos tonos como los cremas, los térreos, naranjas y grises sin que con ello se pierda vitalidad en el conjunto.

En Mensencia | Marc by Marc Jacobs Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos