Sigue a Trendencias Hombre

Moschino Estampados


¿Cómo lleva tu armario la llegada de la primavera? ¿Has notado ya algunos cambios en tu vestuario? El buen tiempo hace que nos vayamos desprendiendo de toda esas capas que nos han acompañado durante este Otoño-Invierno y vayamos introduciendo colores, formas y estampados que antes no utilizaríamos.

El mundo de los estampados es un terreno difícil para la estructura de un fondo de armario masculino. No sé por qué pero los hombres somos pocos reticentes al uso de los prints más llamativos, pero yo siempre digo que arriesgarnos y atrevernos nunca está de más y esta temporada la oferta es muy variada y divertida.

Las grandes marcas sobre la pasarela apuestan, en ese margen de creatividad que tienen que aportar al show, por elaborados estampados para elaborar sus colecciones. Esto estaba muy presente en la línea femenina pero a nosotros también nos ha llegado nuestro momento. ¿Se traspasará esta fiebre a la calle? Veamos las posibilidades.

Ilustraciones de Prada


Prada Estampados
Si hay una persona que cada temporada tanto para Prada como para Miu Miu es capaz de proponer fórmulas de éxitos es Miuccia Prada. Para esta Primavera-Verano 2012 la diseñadora se inspiró en el mundo de los coches y en toda esa estética del Hollywood de los cincuenta. Sus camisas y chaquetas con estas divertidas ilustraciones ya la llevan todos los insiders de la moda y no es para menos ¡Yo también la quiero!

Floral Mirror


Givenchy
El estampado floral es sinónimo de la primavera pero en esta ocasión, una de mis firmas favoritas, Givenchy, lo hace digitalmente en forma de espejo. El floral mirror me gusta muchísimo y Ricardo Tisci, director creativo de la marca, lo ha presentado en su justa medida, sobre fondos básicos y sin recargar demasiado.

Fuego


McQueen Estampados
Otra de las firmas que más arriesgan en el terreno masculino es sin duda la fundada por el gran Alexander McQueen, que para la primavera-verano 2012 nos ofrece un estampado de unas grandes llamas que me recuerda mucho a las temporadas pasadas de Givenchy. Este aspecto duro de esas llamas sobre negro también me ha gustado mucho aunque no me lo pondría en una chaqueta.

¿Nuevo leopardo?


MSGM
Viendo el lookbook de la firma MSGM he encontrado un estampado muy interesante aunque aún no sé cómo lo llamaría. En apariencia, parece un estampado leopardo con los colores cambiados, pero tiene una inspiración retro tanto en los colores como en las formas que no asociaría con este animal print. Pero el nombre es lo de menos ¿Te lo pondrías?

El lowcost se atreve con el paisley


Zara Estampados
Hace unos días os mostrábamos el lookbook de Zara para Abril. En él, nos llamaba la atención un pantalón estampado con paisleys. Tengo que decir que para los pantalones, sobre todo los largos, para los cortos me es indiferente, creo que soy muy básico y siempre acudo a colores lisos. Creo que llevar un pantalón largo estampado no es una buena opción.

¿Y tú? ¿Te atreves con alguno de estos estampados?

Sitio Oficial | Moschino, Prada, Givenchy, Alexander McQueen, MSGM, Zara
En Trendencias Hombre | Tachuelas, estampados orgánicos… no os podéis perder la selección primaveral de La Mai­son Simons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios