Compartir
Publicidad

Lookbook de Bellerose Otoño-Invierno 2012/2013. La clave reside en las prendas de abrigo

Lookbook de Bellerose Otoño-Invierno 2012/2013. La clave reside en las prendas de abrigo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseñador inglés especializado en prendas de abrigo Nigel Cabourn - distinguido por trabajar desde hace más de cuarenta años con tejidos de origen nipón y, asimismo, por centrarse en técnicas de confección y producción que nada tienen que ver con las tradicionales del british retail - acaba de anunciar una interesante colaboración con la cadena de tiendas de origen belga Bellerose.

Y para esta primera colaboración (en principio se espera, si todo sale bien, que ambas partes vuelva a trabajar juntos) han creado una trenca en color blanco roto, que se presenta como una de las novedades más destacadas de la casa para el Otoño-Invierno 2012/2013, aunque no es la única, repasamos el resto de apuestas de este internaste lookbook de temporada.

En primer lugar tenemos que hablar de esta la pieza estrella, un abrigo de solapa cruzada confeccionada con lana de origen belga en un original color blanco roto. La trenca, que tiene triple trabilla cruzada de manera lateral, lleva grandes cuellos rígidos, en lugar de la clásica capucha de este tipo de abrigos y tiene un considerable largo más allá del tradicional tres cuartos. Por eso, podríamos decir que es un hibrido entre la trenca de siempre el abrigo clásico de vestir.

Más y más prendas de abrigo

Bellerose
Bellerose
Bellerose

La trenca en diferentes versiones como esta marino que vemos, será una de los platos fuertes de la firma belga, aunque no el único. Al amplio surtido de prendas de abrigo de unen los impresionantes chaquetones de paño en tono tostado o navy, los plumíferos, la tradicional parka en verde caza con gorro de pelo, o los abrigos de corté náutico en colores llamativos como el naranja o el amarillo.

Eso por no hablar de las blazers de tweed que, como hemos visto en anteriores posts, se postulan como la nueva prenda exterior estrella, siempre que se lleven con un buen jersey de punto y, a poder ser, con bufanda.

Bellerose
Bellerose

En este caso, destacan algunas en burdeos con trama de cuadros, o lisas y de acabado jaspeado. Además tenemos que mencionar, una vez más, el uso del chaleco acolchado, que como ya hemos vistos en muchos otros lookbooks más, apunta ser uno de los musts de temporada.

Amplia variedad de estampados

Bellerose
Bellerose
Bellerose
Bellerose
Aunque quizás lo que más llama la atención a simple vista es la amplia variedad de estampados. Desde flores liberty en tonos rojizos sobre fondo azul - como vemos en una interesante y nada discreta camisa - , pasando por los cuadros xl tartán de un vistoso abrigo en escala de grises y naranja. Además de algunos prints de inspiración azteca y, como no, los manidos estampados de jacquard, muy propios de la tendencias de aire montañero que, visto lo visto, vuelven un año más.

Partes abajo para todos los gustos

Bellerose
Bellerose

En cuanto a las partes de abajo, la firma belga tampoco se decanta por un pieza en concreto, y a la contra, propone desde pantalones de pana a clásicos de vestir con pinzas en lana, e inclusive hoddie pants confeccionados en algodón que se combinan con piezas más formales creando looks a medio camino entre el estilo sporty y el casual más informal.

Algún que otro vaquero, siempre de corte recto y en colores oscuros y sin lavar, y mucho pantalón chino, en tonalidades muy variadas, desde los tonos tierra pasando por el verde jade, el curry o el terracota completan la importante colección.

Bellerose
Bellerose

El look se remata, sólo si es necesario, con pañuelos en flores de gran formato, grandes bufandas de punto con relieve, y en los outfits más formales, con corbatas de punto de seda de pala regular.

Sitio Oficial | Bellerose En Trendencias Hombre | Muy funcional el lookbook de Banana Republic Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos