Compartir
Publicidad

Jon Kortajarena y Loewe: la clásica elegancia y el buen saber vestir en la Primavera-Verano 2013

Jon Kortajarena y Loewe: la clásica elegancia y el buen saber vestir en la Primavera-Verano 2013
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta semana está siendo especialmente importante en lo que a las presentaciones de lookbooks y colecciones se refiere. Si echamos un ojo a las firmas pret-a-porter más solicitadas, Loewe nos ha sorprendido con una colección Primavera-Verano 2013 en la que Jon Kortajarena nos ilustra con las tendencias de última hora para la maison francesa (LVMH) de manera espectacular.

¿Qué destacamos de esta colección? Pues un clasicismo a la hora de conjuntar que, a pesar de parecer atemporal y algo difícil de combinar, nos ha sorprendido por ser absolutamente todo lo contrario: moderno, un estilazo conjuntando, ideas muy frescas y sobre todo una elegancia que deja a cualquiera con la boca abierta.

Cuero, napa, ante… la elegancia de las pieles

Loewe

Loewe

Loewe siempre se ha caracterizado por tener un gusto exquisito a la hora de combinar y diseñar prendas con las pieles. El cuero y el ante son sus máximas predilecciones y eso puede observarse en las chaquetas, chalecos y cazadoras de la colección.

Loewe

Loewe

Loewe

Cortes ajustados al cuerpo, siluetas definidas y aun así prendas con cortes muy clásicos y sin embargo con una sencillez en las formas que destaca la pureza de las líneas y utiliza los combinados monocromáticos y los engamados para sacarle el máximo provecho a las texturas de las diferentes combinaciones.

Azules, amarillos… puntos y estampados

Loewe

Loewe

Loewe

Si queremos inyectar algo de color, se opta por las combinaciones entre los amarillos mostazas, un color que esta temporada está dando mucho de que hablar, y los índigos y azules marinos. Combinados en forma de punto, cuero o lino en chaquetas, cazadoras y pantalones de espiga, a veces se combinan bajo fondos neutros y cremas para potenciar la profundidad del color en blazers y chaquetas. Mucho estilo y clase y sobre todo, cortes holgados aunque marcando la silueta.

Loewe

Loewe

Por otro lado, los estampados y el punto siguen siendo una parte importante del look. O bien lo encontramos en forma de punto fino en los blazers y blasiers en colores ceniza, gris y azul, o bien en jerseys que apoyados en la tendencia oversized prefieren incluir un croché o un punto trenzado que contrasta con la sobriedad de los cortes y las formas de algunos pantalones y chaquetas.

Loewe

Loewe

En Trendencias Hombre | Madrid, The Sartorialist y por supuesto… Loewe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos