Compartir
Publicidad

Jirtrois, una colección Primavera 2012 con el cuero como principal protagonista

Jirtrois, una colección Primavera 2012 con el cuero como principal protagonista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verdad no se trata de la colección Primavera 2012 sino tan solo un adelanto de lo que en ella podremos ver. Jirtrois es una firma que descubrí hace relativamente poco y que me sorprendió para bien, siéndoos sinceros. Apuesta por una línea creativa bastante centrada, dirigida a un público masculino muy concreto y que cuida las formas y las texturas por encima de los colores.

Y para este nuevo pre-look que nos adelanta, queda bien claro que el cuero se ha convertido en el argumento que dirige toda esta obra. Tratado de diferentes maneras, con multitud de formas y apreciaciones pero, al fin y al cabo, cuero en todos los casos.

Jirtrois

No solo lo encontramos formando parte de las cazadoras o de las chaquetas estilo rockabily o motero que componen el lookbook. Precisamente el encanto de esta colección reside en que consigue introducirse en casi todas las prendas: o bien lo encontramos en los blazers, con botonadura simple y bolsillo de plastrán...

Jirtrois

... o bien en los pantalones, que en color negro y usando la arruga como motivo estético, prefieren optar por cortes holgados alejando la colección de pantalones del erróneo concepto de los leggins y los pantalones ajustados como una posibilidad del tándem pantalón/cuero.

Jirtrois

Los total-look por ejemplo, también destacan por su originalidad: chaquetas con cortes paralelos, aperturas aleatorias o acolchados para lograr distintos efectos visuales y pantalones que intentan con lavados y tinciones sacar todo el provecho al cuero y conseguir outfits que se diferencien los unos de los otros a pesar de su vínculo (y poco moldeable) común.

Jirtrois

No todo es negro y gris: podemos encontrar prendas en tonos beige, caramelo y térreos ideales para contrastar con el resto en color oscuro. Incluso encontramos inyecciones de color pastel para sacarle más partido al negro y allegados como pueden ser los complementos, su colección de camisas e incluso el calzado.

Jirtrois

Una colección que destaca no solo por saber emplear el cuero y sacarle todo el provecho posible sino también por unificar en un mismo lookbook el estilo más desenfadado propio de este textil y los cortes más clásicos para lograr prendas que en si mismas sean un conjunto de contradicciones.

En Trendencias Hombre | Cerruti apuesta por el cuero y las paletas cromáticas más oscuras en su colección Fall 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos