Compartir
Publicidad

Jean Paul Gaultier Haute Couture Otoño-Invierno 2011/2012. ¿Estamos ante el comienzo de la alta costura masculina?

Jean Paul Gaultier Haute Couture Otoño-Invierno 2011/2012. ¿Estamos ante el comienzo de la alta costura masculina?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la boca abierta se quedaron muchos de los presentes en el último desfile de Jean Paul Gaultier Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012, en el que una vez más el enfant terrible de la moda, vuelve a trazar un fina línea entre lo masculino y femenino, línea que él mismo decide saltarse, en un devaneo muy propio de Gaultier para el que las clasificaciones por genero nunca han sido uno de sus puntos fuertes, más bien todo lo contrario. Porque si hay una cosa que ha calificado el trabajo de Jean Paul, ha sido su afán irreverente por una moda libre, que también liberada, que no entiende ni quiere entender de sexos.

Aunque los seguidores del maestro ya nos olíamos algo así, más que nada porque el año pasado y vía ready to wear, plantó a Andrej Pejic, rostro de la androginia del momento, en sendos desfiles, masculino y femenino en ambos casos vestido de mujer. Vamos que esto de mezclar conceptos es una cosa muy Gaultier...por no hablar de su insistencia con las faldas, que tampoco es de ahora, que ya viene de los ochentas.

Pero para aclarar y que nadie se piense lo contrario lo de esta vez era diferente, más que nada porque estamos ante la primera colección de la Alta Costura masculina de la historia, una idea que viene rondando por la cabeza del genio desde hace ya unos años, y nada mejor que ponerla en práctica para ver su aceptación. Esta claro que críticas predecibles se va a llevar unas cuantas, y más de uno se hartará de acusarle de travestir el armario masculino, aunque no está de más reconocer la valentía de la propuesta.

Gaultier siempre se ha saltado los cánones, y es de los pocos libre pensadores de la moda, capaz de desarrollar y llevar a cabo sus valores de principio a fin, y eso, en los días que corren donde se sobrepone la comercialidad a la creatividad y donde las cifras mandan es algo digno de alabar.

La colección es díscola como pocas y no se deja regir por una tendencia concreta, sino que como en otras ocasiones el diseñador se deja llevar por su instinto y en un mismo look es capaz de mezclar la sastrería mas vanguardista, con prendas de cierto de aire anticuado, para un resultado ecléctico muy del Gauliter de ahora y de siempre.

Jean Paul Gaultier

El único nexo en común entre una salida y otra es precisamente la locura desmedida de unos outfits de fantasía, que como es de entender no son fáciles de ver en la calle, pero del mismo modo son dignos de pasarela, que como bien sabe el francés, y haciendo uso de la canción de Queen, the show must go on.

Trajes tornasolados con grandes parkas adornados con apliques peleteros, conjuntos de cuero combinados con prendas de punto de lurex en algunos casos rematadas por grandes plumas de color negro, pantalones de vestir más trabajadísismos jerséis que mezclan lana de angora con otros materiales en un patchwork de lo más barroco, imponentes abrigos de cachemira o terciopelo que casi llegan a los pies, largas gabardinas satinadas, extravagantes abrigos de peletería y no menos discretas las capas de aire medieval, todo ello calzado con botines de tacón grueso, conforman las calves estilísticas de la osada propuesta.

Jean Paul Gaultier

Ahora sólo el tiempo dirá si estamos ante el comienzo de alta costura masculina, o por el contrario se trata de un acto puntual, habrá que esperar, aunque el simple hecho de imaginarme colecciones couture en otras casas de moda, no me puede gustar más.

Foto | Gtres Video | Jean Paul Gaultier en Youtube Sitio Oficial | Jean Paul Gaultier En Mensencia | Pasarelas Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos