Síguenos

Jarabowtie

Lo bueno de hacer un desfile OFF (los que no se encuentran en el calendario oficial de MBFWM) es que cada uno se lo guisa y se lo come como quiere. Quizá por eso, algunos, los que prefieren hacer lo que les da la gana, se lo montan por su cuenta y, como en este caso, sale muy bien la jugada.

Hablamos del dueto formado por Miguel Jarabo y Antonio Buchannan, creativos de Jarabowtie. Una firma que empezó con originales y muy divertidas pajaritas, y que pronto dio el salto a la ropa, haciendo caso a la demanda de sus clientes/fans, que se quedaban con las ganas sólo con los complementos.

jarabowtiejarabowtiejarabowtie

‘Nuclear Nights’ – su última colección con las propuestas para la Primavera-Verano 2013, presentada hace un par de días en el Hotel Me de Madrid – ha sido directamente un éxito rotundo, los múltiples comentarios en las redes sociales, así lo avalan, la colección ha gustado.

jarabowtiejarabowtiejarabowtie

Dentro de una estética urban y muy sporty – con punto manga, cómic y anime – nos encontramos pantalones de corte baggy con estratégicos plisados, bermudas y pantalones más slim, en las partes de abajo.

Mientras que en las parte de arriba, vemos camisas, tanto de manga corta como larga – algunas con inteligentes juegos de nivel, otras con hombros marcados, detalles traseros lazados, y alguna que otra sin cuellos en un efecto mao revisitado – , unos cuantos tank tops desgarbados con mucho rollo, camisetas de efecto armadura, y como prenda exterior predilecta, la bomber.

jarabowtiejarabowtiejarabowtiejarabowtiejarabowtie

Por otra parte, destacan un par de sofisticados monos, el primero en beige rematado con infinitos tirantes – uno de los complementos preferidos de la casa – , y el segundo, en color lila con adornos al más puro estilo papirofléxico, sin duda, dos de los platos fuertes de la propuesta.

jarabowtiejarabowtie

Todo bañado en una paleta de colores intensos y vistosos – burdeos, naranja, liliáceos, azules, escala grisácea, verde aguamarina… – salpicados de psicodélicos y muy vitalistas estampados. También enérgicos y muy contundentes otros prints de efectos marmolados, o incluso los que emulaban explosiones.

Las icónicas zapas de Nike, casi siempre color combinadas con el outfit, más los cinturones transparentes – me encantan –, y las divertidas mochilas y gafas de sol, ponen el toque justo de estilo – sin restar protagonismo a las prendas – a unos looks que no necesitan mucho más.

Buen-rollera. Así califico yo a esta colección. Una apuesta con un buen gusto muy atrevido, muy al hilo de las tendencias de más rabiosa actualidad. Larga vida al color y los estampados poderosos.

Fotos | Jean Franco para Jarabowtie
Vídeo | Ander Memuero
Sitio Oficial | Jarabowtie
En Trendencias Hombre | Ruizgalán la nota ecofriendly de Ego Primavera-Verano 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios